El campeón sudamericano, buscara batir su marca en el Mundial

El campeón sudamericano, buscara batir su marca en el Mundial

Jun 12, 2017 | Noticias, Running | 0 Comentarios

Temuco le viene bien a Enzo. El año 2016 y con un tiempo de 2:17:34, logro la clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio y este  2017 el premio fue triple, ya que al ganar la prueba con un tiempo de 2:18:33 logro el titulo de Campeón nacional y Sudamericano de Maratón y de paso, la clasificación al Mundial de Atletismo de Londres.

Tuvimos el privilegio de compartir con Enzo durante ese fin de semana de marzo y desde esa fecha, hemos estado pendientes de su preparación al mundial. En la siguiente nota, el destacado atleta valdiviano, nos cuenta como va su preparación, a poco mas de un mes de la cita planetaria.

¿Como ha sido tu preparación para este Mundial de Londres?

Mi preparación para Londres esta yendo bastante bien. Me estoy preparando de la mejor forma en el sur, para después ir a concentrarme 3 semanas a la altura en esta última etapa. Ya con un poco más de experiencia y confianza para poder superar mi propio tiempo. Estoy en estos momentos con muchísima motivación, con muchos sueños y tranquilo de que estoy haciendo todo como es debido

El año pasado participaste en los Juegos Olímpicos de Rio . ¿Como recuerdas esas experiencias y que lecciones sacaste para este mundial?
Uff. La experiencia es abrumadora, es la cita más importante del deporte y fue un honor estar ahí. Desfilar por mi país rodeado de muchos como yo fue emocionante, sinceramente es una de las situaciones más importantes que he vivido. Lecciones… muchas! Definitivamente la ansiedad te juega en contra, por lo tanto, es importante ir con la mente calma y tranquila. Además de esto es importante tener en cuenta el clima… en Brasil la humedad fue mucho más de la que uno está acostumbrado, por lo tanto, hay que prepararse físicamente y psicológicamente para este factor. Siento que aún puedo correr más rápido, atreverme, intentarlo y poder superar barreras.
 
¿Quienes te han apoyado en la preparación para llegar al mundial?
Actualmente parte del apoyo económico lo obtengo por una beca (PRODDAR), con esto me alivia la carga en cuanto a gastos. Parte de la indumentaria la obtengo de mi patrocinador New Balance que ha estado presente durante el actual año, ayuda fundamental en mi proceso y tranquilidad al momento de entrenar. Y la ayuda profesional y sentimental la obtengo de mi novia, mi familia y mis buenos amigos que siempre están de una u otra forma presente.
 
¿Cuales son tus expectativas para esta cita mundial?
Mis expectativas son claras. Quiero superar mi tiempo personal, quiero realizar una marca donde se vea reflejado todo mi entrenamiento; al menos bajar de 2 horas 16 segundos y hacer sentir orgulloso a mi país a nivel sudamericano.
 
Después del mundial, ¿Como viene tu año deportivo?
Después del mundial me queda un breve descanso y así prepararme para la Maratón de Nueva York donde nuevamente tengo el honor de representar a mi país. Es decir, tengo otra gran oportunidad para batir mi tiempo.
 
¿Cual es tu sentimiento en los días previos al mundial? ¿Nervios, ansiedad?
Mi sensaciones previas al Mundial es primeramente ansiedad; quiero que mi arduo trabajo se vea reflejado en marcas y que todos se sientan orgulloso de mí. Los nervios siempre están, pero es importante controlarlos para que no jueguen una mala pasada al momento de competir. Muchas veces las barreras son mentales y eso también hay que trabajarlo.
 
Le deseamos mucho éxito a Enzo, hemos sido testigos privilegiados de su preparación y trabajo para lograr sus metas y esperamos verte cumplir tus sueños en este mundial.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search