Lleva 36 temporadas consecutivas en el running y ahora estableció otra plusmarca global de atletismo Master. A sus noventa años, la enfermera canadiense Betty Jean McHugh registró el nuevo récord mundial femenino de maratón para nonagenarias al correr 42 kilómetros en 6:47:31.

Ya recuperada de la lesión en una rodilla que la marginó de la edición 2016,  esta abuela de cuatro nietos cruzó la meta del Maratón de Honululu en los Estados Unidos mejorando casi dos horas el récord femenino hasta ahora vigente en su franja de edad que, según la Asociación de Estadísticas de Carreras de Calle y Ruta, se mantenía en 8:53:8.

A una velocidad promedio final de 9m40s para cada mil metros, la nonagenaria Betty McHugh completó los primeros 21K en 3:18 pero en la segunda mitad del recorrido sintió la fatiga lógica por el esfuerzo aunque continuó adelante impulsada por sus familiares ya que sus nietos David y Ava completaron este maratón en 3:54 y 4:36 respectivamente mientras su hijo Brent lo hizo en 3:47.

En enero de 2015, McHug había logrado el récord mundial de 42K para octogenarias con sus 5:36:49 en el Maratón de Honolulu donde se colgó su vigésima medalla finisher en esta distancia desde que debutó en Roma 1982 cuando arribó primera en la franja de 50 a 55 años.

Su ejemplo deportivo se transformó en un legado familiar ya que su hijo Brent cronometró 3:36:30 en este Maratón de Honolulu en cuyos 42 kilómetros su hija Ava, nieta de Betty, cruzó el arco de llegada en 4:38:02.

“Entreno tres veces por semana incluyendo las dos horas del fondo largo de los sábados, para este maratón incrementé las distancias alrededor de un 5 por ciento cada dos semanas, alternando con un poco de gimnasio, yoga y ciclismo”, explicó la nonagenaria Betty Jean McHough, también poseedora de los récords mundiales femeninos de 42 kilómetros para 75, 81, 82 y 85 años.

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search