Los que han corrido un medio maratón lo saben perfectamente. Se trata de una exigente prueba que requiere preparación física y mental. La mayoría se contenta con completar los 21 kilómetros sin importarles el tiempo, y está bien que así sea. Pero no es el caso del canadiense Ed Whitlock, que con sus hermosos 85 años a cuestas sigue con energías y capacidad para continuar batiendo récord en pruebas de larga distancia.

Este jubilado canadiense que logró el récord mundial para la categoría de 85 a 90 años en el Medio Maratón de Waterloo. Ya ostentaba la marca en la de 80 a 85.

Ingeniero especializado en minas jubilado, Whitlock completó el Medio Maratón de Waterloo, en Canadá, en 1 hora, 50 minutos y 47 segundos y batió así el récord mundial para la categoría de 85 a 90 años, que poseía desde 2006 el alemán George Gabriel. Whitlock mejoró 9 minutos y 18 segundos la plusmarca del alemán.

Whitlock ostenta más de 80 mejores marcas mundiales en diferentes grupos de edad y distancias que van desde los 1.500 metros hasta el maratón. En 2004, a los 73 años, corrió un maratón en 2:54:48, lo que le permite continuar como la única persona de más de 70 años capaz de romper la barrera de las tres horas en los 42.195km.

Siempre, estas en la mejor edad para correr.

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search