Fauja Singh, El corredor de maratones más longevo de la Historia

Fauja Singh, El corredor de maratones más longevo de la Historia

Feb 10, 2016 | Noticias, Running | 0 Comentarios

Fauja Singh nació en Beas Pind, India, el 1 de abril de 1911. Siendo el menor de cuatro hermanos, quien no desarrolló la capacidad de caminar hasta que tuvo cinco años debido a que sus piernas eran delgadas y débiles, comenzó a correr en su juventud, se convirtió en un runner amateur con buenas performances. Sin embargo, tuvo que renunciar a sus actividades para dedicarse a la agricultura.

En 1995, Fauja Singh tenía 84 años. Su vida le había dado ya algunos reveses, pero en los últimos dos años recibió los 2 más duros: la muerte de su mujer y la de su quinto hijo Kuldip, quien falleció en un accidente de construcción.

Fue en ese minuto cuando Fauja Singh decidió cambiar de aires y de vida. Se mudó desde su India natal hasta Londres, donde residía otro de sus hijos. Y en esta ciudad, retomó una de sus pasiones de joven: correr.

Su primera carrera fue el Maratón de Londres en 2000, cuando a los 93 años completó esa misma prueba en 6 horas y 54 minutos. Creyendo que la distancia a recorrer eran 26 kilómetros y no 26 millas (42 kilómetros), se lanzó a la aventura.

En 2003, participo en una de las citas más importantes, fue en Canadá, en el Maratón de Toronto. Completó esa prueba en 5 horas y 40 minutos y batió el récord mundial de mayores de 90 años al completar el Maratón. Volvió el 2011, Singh se convirtió en la primera persona de 100 años en terminar maratón tras volver a llegar a la meta en Toronto con un tiempo de 8:11’06”.

Finalmente, con 101 años y a punto de cumplir 102, corrió los 10 kilómetros de la Maratón de Hong Kong, donde decidió acabar su carrera deportiva.

Fauja mide 1m 72 cm de alto y pesa 52 kg. Atribuye su longevidad a abstenerse de fumar y tomar alcohol, y seguir una dieta vegetariana simple que no incluye nada de alimentos fritos. Además, cree que es fundamental irse a dormir temprano y evitar los pensamientos negativos.

Durante esta última etapa de su vida, en la que además fue la imagen de la marca de ropa deportiva Adidas, dedicó la mayoría de sus ingresos obtenidos en la beneficencia, ayudando a los que más lo necesitaban a lo largo y ancho del planeta.

En total, Fauja Singh completó nueve maratones hasta que finalmente se retiró, a la edad de 101 años.

Su lema, “Los primeros 32 kilómetros no son difíciles. A los últimos 10k los corro mientras hablo con Dios”, asegura.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search