Fundación Fortaleza es parte del Maratón Social

Fundación Fortaleza es parte del Maratón Social

Mar 20, 2018 | Noticias, Running | 0 Comentarios

Hoy se realizó el lanzamiento del Maratón Social, una nueva arista del evento deportivo, enfocado a los ciudadanos que no corren, con énfasis en la ciudad, la solidaridad y sustentabilidad. El evento contó con la presencia de la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, autoridades del evento deportivo y representantes de las fundaciones que participan de este proyecto.

Entre los asistentes, destaco la presencia del destacado atleta paralimpico Cristian Valenzuela, Presidente de la Fundación Fortaleza, integrante de este proyecto. Las otras fundaciones participantes son Servicio Jesuitas a Migrantes, a Fundación Gente de la Calle, a la Corporación Mirada Animal, a Fundación Basura, a Make a Wish, la Fundación Santa Clara, a Fundación Umano, a Bomberos y la Fundación Reforestemos. 

La iniciativa se dio a conocer en una colorida actividad en el Paseo Bandera y su objetivo principal es generar instancias para que los santiaguinos se involucren con el MDS y salgan a las calles a alentar a los runners y a participar de las diferentes actividades que se ofrecerán a lo largo del recorrido (que atraviesa 8 comunas).

El Maratón Social se compone de tres aristas:

-Maratón Ciudadano, que apunta a las actividades que habrá en algunos puntos de los recorridos 10K, 21K y 42K como, por ejemplo, bandas musicales y DJ; malones urbanos para que los vecinos compartan sus opiniones sobre el barrio (Mercado Central y Estadio Nacional); además de una gran intervención ciudadana en Plaza Baquedano, éstas dos últimas actividades a cargo de la fundación de urbanismo táctico, Ciudad Emergente.
También incluye el Plan de Protección Canina donde se captura y alberga a los perros abandonados  presentes en el circuito y que, durante el día del evento, se desparasitan, vacunan y alimentan, promoviendo la esterilización, adopción y tenencia responsable.

-El Maratón Solidario, que consistió en la donación de cupos para la distancia de 21K a 10 fundaciones. Éstos se vendieron a un precio mayor en febrero pasado, agotándose en dos horas, lo que les permitió recaudar el 100% de los fondos. Los runners solidarios que compraron esas inscripciones recibirán una polera exclusiva, prioridad en el encajonamiento el día de la competencia y servicio de guardarropía vip. Además, habrá cheering points o puntos de aliento a lo largo del recorrido, donde las fundaciones podrán visibilizar sus causas.

-Maratón Sustentable, que se materializa en una serie de iniciativas para disminuir la huella de carbono del evento, teniendo por objetivo, en un mediano plazo, convertir el MDS es un evento carbono neutral. Gracias a la participación de Fundación Basura, se dispondrá de puntos limpios donde se separarán los residuos en basura no recuperable, residuos reciclables y materia orgánica, todo con el apoyo de voluntarios que informarán a los runners sobre este tema.

Todas las actividades del Maratón Social se enmarcan en el impacto, más allá de lo deportivo, que significa para la ciudad un evento tan grande como el Maratón de Santiago, siendo estas iniciativas una forma de retribuir como evento a Santiago y a sus ciudadanos.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search