Gabriela Dallagnol, debuta en los maratones majors, corriendo en Chicago

Gabriela Dallagnol, debuta en los maratones majors, corriendo en Chicago

Oct 12, 2018 | Noticias, Running | 0 Comentarios

Fue justamente hace un año y con la consigna de “probarse a si misma y superar sus límites” que la entusiasta modelo y corredora Gabriela Dallagnol, corrió en Buenos Aires su primer maratón. Entre los más de 10 mil participantes, Gabi termino en un tiempo de un tiempo de 3 horas, 47 minutos, 13 segundos. 

Y el pasado domingo 7 de octubre, la embajadora de la marca deportiva Nike, cumplió otro de sus sueños deportivos, correr su segundo maratón y hacerlo nada menos que en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, como es el maratón en Chicago, una de las seis pruebas que conforman el circuito de World Marathons Majors.

La modelo brasilera se preparó durante seis meses, entrenando junto a su partner Tomas Appelgren, para lograr con éxito, terminar su primer maratón majors. Corrió entre 50 y 70 kilómetros semanales, complementándolo con un plan de alimentación e hidratación, para llegar preparada al evento.

Gabi, llego a Chicago el jueves 4 de octubre, donde aprovecho visitar las distintas tiendas Nike, donde se realizaban distintas actividades entorno al maratón y el viernes realizar el retiro de kit de competencia y donde aprovecho para conversar con ViRun.

Antes del viaje, sus expectativas para este año, era bajar mi tiempo en 15 minutos, su tiempo de Buenos Aires, sin embargo, después de dos entrenamientos en la “ciudad de los vientos” y revisando las condiciones climáticas del día de la prueba, mantener su tiempo, seria un muy buen resultado.

Los primeros 20 kilómetros fueron muy buenos para Gabriela, se realizaron a muy buen ritmo, proyectando un tiempo final de 3 horas y 23 minutos, pero el maratón siempre te da sorpresas. Fue posterior al kilómetro 21 donde se comenzó a sentir mal. La lluvia y el viento, poco ayudaron a recuperarse. Tomas fue fundamental en ese momento, ya que la apoyo en la recuperación y poder retomar el circuito.

La otra mitad de la ruta, fue complicada, con calambres cada dos o tres kilómetros y puntadas en el estómago. Acá, el factor psicológico comienza a jugar un papel fundamental “me comencé a preguntar, fueron seis meses de entrenamiento, para que esto no pasara, ¿Por qué está pasando hoy?” se preguntaba.

Pero Gabriela continuo, con mucho esfuerzo, parando de vez en cuando para elongar y respirar. Pero continuar.

“Cuando cruce la meta, llore, no lo podía creer. En algún momento pensé que no lo podría terminar la maratón, pero pude luchar contra esos dolores y supere mis pensamientos negativos.” Nos comenta. No fue el tiempo que ella esperaba, ya que cruzo la meta en 3 horas y 49 minutos, logrando mantener su marca anterior, disfrutar de una gran competencia y conocerse aún más.

Sin duda, correr en Chicago fue una gran experiencia para Gabi “fue una experiencia increíble, la ciudad es maravillosa, el circuito por los 29 barrios fue maravilloso, la organización se pasó, con gente por toda la ruta entregando el apoyo, muchos niños en la calle chocando sus manitos”.

“Correr mi primer majors fue maravilloso, con toda esa energía de las 40 mil personas, se veía en su cara el amor y la pasión que ponían, como algo que estaban esperando hace tiempo, como yo.” Agrega.

El Maratón de Chicago, es desde ahora, uno de los recomendados de Gabriela para los runners que quieran correr, ya que la ciudad completa se pone a disposición del evento, sin embargo, deben tener precaución con el clima.

Gabriela ya esta de regreso en Santiago, pero comenzando a preparar un nuevo desafío deportivo. Le encantaría el próximo año correr el Maratón de Berlín, por la ciudad y el clima, además de tener un circuito plano. “Berlín me encanta, espero poder correr allá el próximo año, si no, el Maratón de Nueva York. No conozco aun la ciudad, así que sería un sueño conocer la ciudad corriendo,”

Estaremos atentos para saber a dónde llevan sus Nike Zoom Pegasus 35 a Gabriela, para finalizar un nuevo maratón.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search