Javiera Faletto “realizare un básico muy largo, orientada en los ODESUR e Iberoamericanos, ya que estamos pensando en grande”

Javiera Faletto “realizare un básico muy largo, orientada en los ODESUR e Iberoamericanos, ya que estamos pensando en grande”

Ago 3, 2017 | Noticias, Running | 0 Comentarios

Un movido primer semestre vivio Javiera Faletto, atleta nacional, de la ciudad de Coronel, especialista en 800 y 1.500 metros. Viajes y muchas competencias llenaron su agenda. Así lo recuerda “para mí fue un súper buen primer semestres, ya que pude competir en varias oportunidades a fuera del país, Uruguay, Perú, en el sudamericano de Paraguay así que es un gran logro, ya que yo no soy una atleta que tiene tanta experiencia de competir en el extranjero y este año ya me pude posicionar en un buen puesto a nivel sudamericano. Pase de ser una corredora de 4:40  a correr todas las carreras bajo 4:30 lo que para mí es un gran avance, así que yo lo evalúo de manera positiva, ya que si bien no termino de la mejor manera como yo hubiera querido, como atleta avance mucho”.

Participo en el torneo atlético y Grand Prix Sudamericano “Orlando Guaita” que se realizo en el Estadio Nacional, en abril de este año, donde gano los 800 metros planos para damas.

Recordada también es su participación en lo Juegos Deportivos Nacionales, en mayo pasado, donde corrió de local y donde ademas de sus resultados, es recordada por dos situaciones. La primera por ser la encargada de encender la antorcha que da inicio a los juegos y por el “piquero” que se lanzo en la prueba de los 1.500 metros. Sobre su participación en estos juegos, Javi nos comenta “Fue una experiencia súper linda, ya que además de estar en casa, se me eligió a mí para estar en la inauguración para encender la antorcha, entonces yo me sentí muy importantes como atleta de la región, se me considero harto. Además, me fue súper bien, estuve en mi casa, me pudieron ver mis amigos, mis familiares, la gente que me sigue en mi carrera deportiva, para mí fue una experiencia súper bonita y ojalá se repitieran muchas más acá en Concepción ya que tenemos una infraestructura privilegiada yo creo, después del estadio nacional, el Ester Roa es uno de los estadios más lindos que tiene Chile”.

Cerro el semestre con su participación en los juegos Sudamericanos de Atletismo, donde termino en 8vo. lugar en los 1.500 metros. Javiera no quedo conforme con su actuación “No quede conforme, me pasaron la cuenta la cantidad de veces que competí durante el primer semestre, ya que fue un semestre súper arduo, yo no estoy acostumbrada a tener tantas competencias, tanto viaje, entonces ya en el último, llegue reventada, además, que hasta último minuto no sabía si iba, porque la federación se demoró mucho en entregar la lista final al sudamericano, entonces para mí fue un agotamiento físico y mental, que se vio reflejado en los resultados, ya que no obtuve un buen resultado y quede bastante frustrada con mi participación”.

Sobre su segundo semestre, la atleta seguirá competencia, pero sus grandes metas están puestas en el 2018 “En el segundo semestre, con mi entrenador conversamos bastante el tema, por lo del sudamericano, cambiaron harto los planes, voy a estar en hartas competencias que se van hacer aquí en el sur, participando en competencias universitarias. No voy a dejar de competir, pero no voy a estar en mi mejor nivel, ya que voy hacer un básico muy largo, creo que hasta diciembre pensando en el 2018 y orientada en los ODESUR (Cochabamba – Bolivia en mayo de 2018) e Iberoamericano (Lima – Peru en Julio 2018). Este segundo semestre están los juegos bolivarianos en noviembre, pero mi entrenador no tiene como objetivo ese torneo, ya que estamos pensando más en grande y ojalá trabajar y llegar en mejores condiciones al próximo año”.

No tiene pensado participar en ninguna carrera de calle en particular, pero no descarta que pueda hacerlo “No soy especialista en distancias largas, menos en calle ya que me cuesta un poco las distancias y el tema de las lesiones me asustan un poquito. Yo creo qué si voy a estar en algún, ya que estoy representando una marca como Saucony y aunque ellos no me lo exigen, es necesario que yo participe en algunas de sus carreras”.

Otro desafío que Javiera tomara este semestre será comenzar como entrenadora en el Team Running Coronel “yo ahora el 2 de agosto, comienzo con un grupo de runners acá en coronel que es donde yo vivo, entonces esperamos formar un buen grupo acá en esta comuna donde todavía no existe un grupo de running, así que queremos partir con otro compañero a formar un grupo bien grande y comenzar a llevar a gente a las carreras porque cada vez la gente se motiva más y saliendo a correr sin ningún asesoramiento entonces es peligroso porque igual se pueden lesionar, les puede pasar algo, así que estén a cargo de dos profesionales igual es mucho más seguro”.

Ademas nos comenta “el running en Concepción está cada vez más grande, yo creo que la gente se siente más motivada con el running, es un deporte súper fácil de practicar, es barato, hay que tener unas buenas zapatillas y las ganas no más”.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search