Este jueves la fondista nacional Jennifer Gonzalez, estará compitiendo en los 5 mil metros cuadrados en los Juegos Bolivarianos. Prueba, a la que llega con buenas sensaciones, producto de su preparación, como ella misma nos comenta “llego de muy buena forma, muy bien preparada, me he sacado la mugre por esta preparación y siento que estoy en un muy buen momento. Será una prueba de alta intensidad. Mis entrenamientos son mejores que los que hice cuando clasifique, eso me da mucha motivación, confianza y espero demostrar las buenas sensaciones que tengo en la competencia”

No será una prueba fácil para Jenny, quien destaca el nivel de participantes que tiene la competencia “el nivel de competencia es muy alto, hay corredoras olímpicas, que estuvieron en los juegos de Rio, entre ellas la actual campeona sudamericana, por lo que será muy exigente y hay que estar muy preparada para los diferentes tipos de carreras que se pueden dar, ya que a pesar de haber corredoras muy fuertes, a veces no se dan carreras tan intensas desde el comienzo, sino más bien al final y ahí cualquier cosa puede pasar”  

La atleta nacional, ademas, destaca la importancia que tienen estos juegos para los países participantes, “estos juegos son bastante importantes para los países que participan, ya que es el inicio del ciclo olímpico, comienza con los Juegos Bolivarianos este año, el próximo año Juegos Odesur, el 2019 Juegos Panamericanos, para llegar a los Juegos Olímpicos el 2020, por lo cual llevan a sus mejores exponentes”

Jennifer también, sabe muy bien, cuales serán las condiciones que encontrara en la prueba “lo teníamos claro desde el comienzo, encontraremos mucha humedad y mucho calor, por lo que puede afectar el rendimiento, no son las mejores condiciones, ni las ideales para competir o buscar una buena performance, pero hay que llegar con la mentalidad y actitud de correr fuerte. Estoy con muy buenas sensaciones y ojalá se de la carrera que yo espero”, comenta refiriéndose a los casi 32 grados y 72% de humedad que le esperan en Santa Marta.

“Mis expectativas son aprovechar el nivel de corredoras que estará participando para hacer una linda carrera, lo que más quiero es hacer una buena marca y quedar contenta con el resultado. No ha sido un semestre fácil, no he podido descansar bien, estoy en los últimos exámenes de la universidad así que espero que mi esfuerzo de frutos” dice cuando se le pregunta sobre sus expectativas para esta carrera.

Nuevamente, Jennifer vestirá el peto rojo para representar a Chile, lo que siempre para ella, es un orgullo “siempre es especial representar a Chile. Yo soy muy exigente conmigo misma y me presiono mucho y eso me ha jugado malas pasadas así que a diferencia de otras veces, esta nominación la tome diferente, se para lo que estoy capacitada en correr, por las sensaciones, por los entrenamientos y me he sacado la presión. Estoy feliz y orgullosa de ser la única fondista que estará participando”

Después de estas competencias, el gran desafío de Jennifer será egresar de la universidad, su primer objetivo para este 2018, para lo que se tomara unas semanas de descanso “quiero descansar… aunque antes haré un par de carreras, pero quiero descansar. No se cuánto, pero serán entre dos o tres semanas, para enfocarme en la universidad ya que cierro el semestre en enero y también dedicarme a los otros roles que tengo, como mi trabajo y luego preparar el 2018”

Para terminar, nos deja una gran frase “Tuve un gran 2017, hice casi todo lo que me propuse y más y espero en estos Juegos poner el broche de oro a este gran año”.

Mucho éxito querida Jennifer!!

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search