Jose Neira “Mientras nadaba siempre recordé las 3C, Calma en el agua, Cabeza en la bicicleta y Corazón en el trote”

Jose Neira “Mientras nadaba siempre recordé las 3C, Calma en el agua, Cabeza en la bicicleta y Corazón en el trote”

Ene 21, 2018 | Noticias, Running | 0 Comentarios

Muchos corredores, van quemando etapas en el running. De correr sus primeros 5 kilómetros, pronto buscan terminar los 10K, hacer un medio maratón y algún día correr un maratón. Después de eso, muchos buscan nuevas aventuras, algunos en en trail running y otros en el triatlón.

Así es como, nuestro amigo Jose Neira, fue cumpliendo estos pasos y comenzó su aventura para conocer mas el triatlón, participando el año pasado en el promocional de Pucon. Una vez terminado, tenia claro su desafío para este 2018, completar la distancia 70.3 de la misma prueba. 

Acá dejamos su relato, de lo que fue “Mi Primer Ironman 70.3 Pucón 2018”

Mi horario de largada fue a las 08:15 hrs. Inmediatamente después de los Elite, mi primera decisión fue ¿en qué lugar me encajono para la largada, considerando  que largaban de a dos personas cada dos segundos?, si me encajonaba muy adelante no tenía sentido porque no nado rápido y mi objetivo sólo era terminar, si me encajonaba atrás en mi categoría, detrás vendrían los más rápidos de la siguiente categoría, uf.!!  finalmente tomé la decisión de largar al final de mi categoría, eran dos vueltas realizando una especie de M y al final de cada parte de la M habían dos boyas, mientras nadaba siempre recordé las 3C, Calma, Cabeza y Corazón, Calma en el agua, Cabeza en la bicicleta y Corazón en el trote.

La primera vuelta en el agua la di sin mayor problema, en la segunda ya habían muchos en el agua y me desorienté por un rato, en lugar de mirar las boyas correctas miré una de las boyas por la cual ya había pasado, nadando hacia ella, además de los manotazos en el agua que me disminuyeron el ritmo, pero sabía que tendría que continuar, sumado a ello un par de calambres menores que ya los había practicado, apliqué calma para continuar y pensé siempre y en todo momento que estaba mi Señora esperándome en la meta y tendría que conseguir la medalla de finalista.

Salgo del agua y entro en la T1 que me la tomé con toda calma, consumí una pastilla de Sal (cápsula) que se utilizan tanto en triatlón como en ciclismo para prevenir calambres, tomé agua y unas cuantas pastillas azucaradas y largué en la bicicleta, me fui a un ritmo que me permitiera soportar los 90 kilómetros con todas las complejidades que tenía en conocimiento, subidas, bajadas, pendientes y viento. En el kilómetro 13 se me salió la cadena tres veces, lograba ponerla y al subir y ocupar un cambio se me volvía a salir, finalmente puse nuevamente la cadena y aguante su resto sin cambiar, fue la solución al problema.

Kilómetro 16 de bicicleta veo al primer accidentado que pidió ayuda para no continuar en la carrera. En el kilómetro 45 paré, me hidraté y comí; rellene mis botellas de hidratación también.  Emprendo el retorno con cuidado y manteniendo la velocidad que me permita llegar de buena forma al trote, vi varias bicicletas que habían pinchado en reparación, las personas de los lugares por los que pasaba todas gritaban mucho dando ánimo para cumplir y poder terminar esta prueba a los que participamos. Siempre le dije a mi Señora terminando la bicicleta, se que terminaré.!!

Seguí mi camino, llegando a T2 ya era un gran logro para mi, hasta que llegué a T2, me cambié más rápido para salir a correr luego, eran 3 vueltas de 7 Km cada una, al poco andar me encontré con la península que no le puse mucho esfuerzo en las subidas para evitar posibles calambres y terminar de la mejor forma, en las bajadas y en el plano recuperaba tiempo, hizo mucho calor y pusieron suficientes puntos de hidratación, seguí corriendo con mi típica capa de Drácula hasta concluir la prueba con un total de 7 horas 56 minutos, terminé rematando, muy muy entero y Feliz, con la sensación que podría haberme exigido más, pero los próximos 70.3  serán para bajar los tiempos y para preparar un Ironman completo en Florianópolis (3800 metros de natación, 180K de bicicleta y 42K de trote) si Dios lo permite.

Agradecimientos primero a mi Señora Esposa, Andrea Palma, a SRT, SRTri y Valientes 06:00 AM por todos los consejos y ayuda brindada.!!

José Andrés Neira S.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search