• Se llama GW y actúa activando un gen llamado PPARD, que se asocia con la capacidad de correr grandes distancias, con la resistencia a aumentar de peso y con la receptividad a la insulina; cualidades asociadas a cuerpos saludables y en forma.

Un equipo de investigadores está probando una nueva droga que podría usarse para emular los efectos del ejercicio físico, sin necesidad de exigir un esfuerzo extra al organismo. El medicamento se ha testeado en ratones con resultados prometedores: los roedores lograron correr un 70% más sin sucumbir al agotamiento, informa The Independent. A pesar de llevar una vida sedentaria, los ratones que normalmente corrían 2 horas 40 minutos en una rueda, con esta sustancia alcanzaron un rendimiento de 4 horas con 30 minutos.

La droga se llama GW y actúa activando un gen llamado PPARD, que se asocia con la capacidad de correr grandes distancias, con la resistencia a aumentar de peso y con la receptividad a la insulina; cualidades asociadas a cuerpos saludables y en forma.

“El ejercicio activa el PPARD, pero estamos probando que se puede hacer lo mismo sin el entrenamiento mecánico”, dice el Dr. Weiwei Fan, investigador del Instituto Salk en Estados Unidos. “Es decir, se puede mejorar la resistencia a un nivel equivalente al de una persona que entrena, pero sin el esfuerzo físico”, agrega Fan.

Aunque esta droga podría llegar a convertirse en un medio de dopping para deportistas, lo cierto es que está pensada para las personas con dificultades para ejercitarse de manera efectiva, como los ancianos, las personas con niveles de obesidad o con problemas de movilidad.

Se piensa que el ejercicio incrementado de manera artificial también podría ayudar a personas con enfermedades cardíacas o metabólicas.

 El estudio, descrito en la revista Cell Metabolism, se basa en una investigación previa sobre cómo mejora la resistencia con el ejercicio. A medida que las personas se ponen en forma, sus músculos empiezan a quemar más grasa en lugar de azúcar.

Se cree que el gen PPARD está involucrado en este proceso, lo que es un dato importante, puesto que el cerebro prefiere el azúcar como fuente de energía. Cuando los deportistas ‘chocan contra el muro’ (colapso del cuerpo en medio del entrenamiento), tienden a confundirse porque su cerebro está luchando para obtener suficiente energía.

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search