Fabián Solar Parra o simplemente “Fabi” como es conocido por sus amigos este destacado atleta de Capacidades Diferentes, repasa con nosotros lo que ha sido su recorrido en el running.

Fabián, nació el 31 de diciembre de 1996, con un diagnóstico médico de Mielomenigocele con Hidrocefalia, lo cual no le permite caminar y lo mantiene en una silla de ruedas. Ingreso a Teletón con un año de vida y se ha atendido ahí hasta la actualidad.

En el año 2007 ingreso al taller de Ciclodanza, dirigida por el bailarín Rodrigo Díaz, y actualmente comparte su tiempo, junto a su otra pasión, el Running.

Comenzó a correr en octubre del 2011, en una Corrida de Bilz & Pap y a la semana siguiente hizo sus primeros 5 kilómetros y consiguiendo el tercer lugar en la categoría capacidades diferentes. Estas primeras competencias la realizo en su silla de ruedas normal.

El año 2012, fue invitado a ser el símbolo de Teletón en el desafío 130K, que unía Santiago con Valparaiso, prueba que termino trágicamente, cuando 12 personas fueron atropelladas en el kilómetro 4 de la Ruta 68. Tres de ellos fallecieron y los otros quedaron con heridas de diversa gravedad.

El año 2013, recibe un gran regalo, su primera silla de competencia, que llamo “Ferrari rojo”, gracias a una campaña llamada un sueño sobre ruedas.

El año 2014, corre sus primeros 21 kilómetros, en Maratón de Santiago, con su padre, Mauricio Solar, como guía.

El año 2015, vuelve a correr los 21 kilómetros, en Maratón de Santiago, esta vez sin guía, obteniendo un tercer lugar en su categoría.

El año 2016, la aventura de Fabián sigue creciendo, y corre Wings For Life, donde llega hasta el kilómetro 28, quedando como record nacional.

Este año, volvió al Maratón de Santiago, por el recorrido de 21 kilómetros, donde quedo en el segundo lugar y en Wings For Life logra superar la meta del año anterior, logrando llegar al kilómetro 40, imponiendo un nuevo record nacional.

Durante todos estos años, lo vemos visto participar en diferentes corridas y demostrando sus capacidades, con importante logros que ha obtenido en este tiempo.

Para Fabián, la Teletón es su segunda casa, ya que en ella conoció sus capacidades, lo ayudo a  integrarse a esta sociedad, a formar mi personalidad y ser feliz.

No olvides entonces, hoy comienzan las 27 horas mas importantes del año, anda al Banco de Chile, a la cuenta 24.500-03.

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search