Maratón de Buenos Aires 2017: “Siempre es bueno disfrutar de la experiencia”

Maratón de Buenos Aires 2017: “Siempre es bueno disfrutar de la experiencia”

Oct 18, 2017 | Noticias, Running | 0 Comentarios

Llegué a Buenos Aires dispuesto a correr mi cuarta maratón en la conocida ciudad “que nunca duerme”, con el ánimo muy elevado. Pero con un entrenamiento cumplido al 70%. Cambios de trabajo y de horarios, me hicieron replantear mis rutinas y tuve que enfrentar el desafío apelando a la experiencia de mis 12 maratones previas.

Por allí durante una clase, un alumno me dijo: “a veces hay que recurrir al ADN de un deportista para llegar a la meta”. Y así fue en esta oportunidad. Consciente de que no iba a hacer marca, me propuse disfrutar la carrera y compartir con amigos chilenos que llegaron en masa el pasado domingo 15 a recorrer uno de los circuitos más bonitos y cómodos de Sudámerica.

Reconocida por su altimetría amigable -bien plana en casi todo su recorrido, así como su alta humedad-, el Maratón de Buenos Aires siempre es un desafío mayor.

El día sábado, luego de recorrer la Expo Maratón (si bien no muy grande, bastante nutrida en cuanto a productos y artículos deportivos), correspondía un almuerzo de pastas y mucha hidratación.

¡Y llegó la hora! Acompañado por un grupo de amigos de Santiago Runners y un alumno de Runners Peñalolén (Cristián Aguirre), nos reunimos puntuales a la 6 de la mañana para las fotos de rigor, el calentamiento y la arenga propia de los corredores.

Una hora después, la música de Soda Stereo (con la canción “De música ligera”, que repetía una y otra vez “nada más queda…”) se dio el inicio a la competencia, y partimos por la aventura que esta vez registraba más de 8 mil personas provenientes de todas partes del mundo.

Es cierto que la ansiedad, el cansancio y la concentración de ir paso a paso pensando en el objetivo de cada uno y miedo a pasar el temido “muro”, a veces nos impide disfrutar del entorno. Pero es indudable también que los barrios de la capital argentina tienen su propio encanto imposibles de obviar: el Obelisco, La Boca y Puerto Madero, entre otros, se disfrutan aún más gracias al apoyo de las personas que te empujan a no detenerte. ¡Y también a salir mejor en las fotos!

Siguiendo en la ruta, los últimos 10 kilómetros son un verdadero agrado al ir disfrutando de la costanera y viendo el Río de la Plata en su máximo esplendor. Un paisaje que alivió el último empuje y que me sirvió para disfrutar de la experiencia y no agotar mis, a esas alturas, escasas energías que de no ser por la excelente hidratación (agua e isotónicas cada 3 kilómetros por ambos lados de la calles, un acierto) y los excelentes puestos de frutas y geles, seguro me hubiera visto complicado. 

Ya en los últimos cuatro kilómetros entrando a la Ciudad Universitaria, el ambiente es único. Todos apoyando e los gritos indicando que queda poco, me impulsaron a levantar las manos en la meta y confirmar esa inigualable sensación de cruzar tus límites y sentirse superhéroe al menos por unos minutos frente a todos.

Si bien mi tiempo de 3:53 minutos no fue una de mis mejores marcas, disfruté una nueva experiencia en este lindo camino como deportista.

No queda más que agradecer a mi familia y amigos de mi Club Santiago Runners -fieles acompañantes en cada entrenamiento-, y a mis alumnos de Runners Peñalolén, que siempre están dispuestos a dar una palabra de aliento.

Ahora, a descansar unos días, preparar las últimas competencias del año, y el Maratón de Rapa Nui en junio de 2018.

Por Pablo Carrasco Trebilcock

Socio Santiago Runners

Conductor “Corriendo Contigo”

Director Ejecutivo Zapatilla Running

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search