Desde el 11 de noviembre, se está realizando en Santa Marta, Colombia, los “Juegos Bolivarianos”, que se realizan cada cuatro años y entre todas las 47 disciplinas, tendrá a los mejores exponentes del atletismo.

Uno de nuestros principales representantes será el atleta Matías Silva, quien estará compitiendo en los 5 mil metros planos.

Matías siente que llega de buena forma a esta competencia “para estos Juegos Bolivarianos, llego muy bien, ya que hemos realizado una preparación bastante buena, sin enfermedades, sin lesiones. Han sido semanas duras, donde me he sentido muy cansado, pero ha sido producto de entrenamiento de gran calidad”.

Respecto al nivel que espera encontrar en la competencia, Matías cree que “si bien, en esta oportunidad no estará Brasil, el nivel será bastante bueno, ya que los competidores de Perú, Venezuela, Colombia y otros países que están presentes, tienen equipos bastante buenos”.

Las condiciones climáticas que encontrarán no serán muy fáciles, ya que se esperan entre 24 y 32 grados con una humedad de 72%, respecto a esto, nos comenta “La temperatura y humedad que habrá son bastante duras para hacer una prueba de fondo, pero en lo personal, me he adaptado bien a estas características. Además, junto a mi entrenadora, hemos estado considerando esos factores, adaptando nuestro entrenamiento a la hora de más calor, para que el cuerpo se adapte” y luego agrega “Pero las condiciones son iguales para todos, por lo cual el día de la prueba veremos quien se adapta mejor”.

Como es habitual, Matías va a estos juegos a buscar estar en los primeros lugares “mis expectativas, al igual que en cualquier torneo, es estar entre los tres primeros, he entrenado para eso, quiero obtener un podio y pelear por el primer lugar”.

Una de las principales motivaciones que tiene Silva para esta competencia, está relacionada con vestir la camiseta de su país “Representar a mi país, es una gran sensación y sobre todo en este mega evento que son los Juegos Bolivarianos, es una sensación bastante grata y una gran responsabilidad”

Posterior a los Juegos Bolivarianos, Matías tendrá un receso “Después de los Juegos Bolivarianos, tendré un pequeño descanso y volver a realizar una preparación con mira al 2018”.

Mucho éxito a Matías en esta prueba y esperamos que vuelvas con esa medalla que buscas.

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search