Nunca pensé que me convertiría en Maratonista

Nunca pensé que me convertiría en Maratonista

Abr 6, 2017 | Noticias, Running | 0 Comentarios

Soy de la ciudad de Constitución. Hace un año y tres meses atrás pesaba alrededor de 91 kilos, hoy peso 76. Conocí el Running y espero nunca más separarme de este lindo deporte que te enseña a vivir sano y que se convierte en una adicción para tu cuerpo y tu mente.
Empece en Enero del 2016 a realizar mis primeros trotes, en donde no era capaz de correr ni un kilómetro, poco a poco empecé a leer y estudiar técnicas de cómo mejorar mis entrenamientos y a sumar recorrido, hasta lograr llegar en junio a completar una carrera de 10K, fue más mi ambición y en octubre del 2016 decidí inscribirme para la Maratón de Santiago 2017 y correr 42 Km, era un desafío que se veía complejo pero con motivación y perseverancia se podría lograr.
Mis entrenamientos fueron duros pero lo rescatable de esto es que el paisaje siempre me acompaña, Constitución tiene una de las más hermosas costaneras de la región del Maule y trotar con el sonido del mar y pendientes pronunciadas fue de gran importancia en el resultado de mis 42 Km.
Hasta que llegó ese tan anhelado 02 de Abril, estaba muy nervioso pero metalizado en que tenía que cruzar la meta, se vivía una verdadera fiesta en la previa, luego de la partida era increíble cómo los niños, adultos y adultos mayores te entregaban energía positiva para que siguieras adelante, eso fue muy valioso sobretodo del kilómetro 21 hasta el 32 que tiene una altimetría que aumenta en forma progresiva.
Me conmovió una camiseta de un participante Adulto mayor que decía ” GRACIAS DIOS POR PERMITIRME CORRER A MIS 65 AÑOS “, con esta frase se me callaron las lágrimas ya que son muchas las experiencias hermosas que se viven durante la carrera y que contribuye a tu fuerza mental durante el recorrido.
Cuando eran alrededor de las 12:24, cruce la meta con un tiempo de 4 horas 24 min y 48 segundos, en ese momento pasa todo los entrenamientos que tuviste por tu cabeza, el tiempo que dejas a tus seres queridos de lado por entrenar, que satisfacción más grande haber cumplido con los 42 Km y te queda la ambición de ir mejorando en este deporte tan hermoso como es el Running y espero algún día correr a los 65 años como ese adulto Mayor.

Javier Chamorro

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search