Quiso llevar un mensaje de paz y lo echaron de la carrera

Quiso llevar un mensaje de paz y lo echaron de la carrera

Ene 6, 2018 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • Jorge Marcote quiso terminar con la rivalidad entre los dos mayores clubes de Rosario en una carrera, pero se tuvo que ir por las amenazas.

Jorge Marcote es hincha de Rosario Central. Hace dos años inició lo que él llama su “cruzada”, para promover el fútbol sin violencia, al igual que el deseo de extender esa pacificación a toda la sociedad. Pero vivió una  situación inesperada; lo echaron de la carrera de su propio club, Rosario Central, porque un individuo decidió que por su camiseta que tiene los colores de Newell´s y Rosario Central en partes iguales, no “debía” participar.

En el marco de sus 128 años de vida, Rosario Central organizó su clásica carrera por décimo año consecutivo. Allí participaron miles de simpatizantes, pero a Jorge lo dejaron con las ganas. Según relató el maratonista, un “pibe” que entregaba los kits se le acercó y le dijo: “Si corrés con esa camiseta, te cago a trompadas”.

A esto se le sumaron los insultos de un grupo de adolescentes de 16 años, quienes comenzaron a amenazarlo y, ante la imposibilidad de controlar la situación, desde la organización optaron por echarlo. “Las cosas que viví, no me pasaron nunca antes”, confesó. Fue amenazado y se volvió a su casa, para evitar mayor violencia.

El maratonista no pudo ocultar su tristeza por lo ocurrido: “Es un mensaje que intento llevar a todos lados, todos me conocen; tenemos que frenar el odio. Me echaron de mi casa y eso duele. Pero esto es parte de lo que estamos viviendo como sociedad. A esta gente hay que educarla, sentarla en una mesa y que respondan por qué no pude correr la maratón”.

Fuentes de las organización prefirieron no entrar en polémica sobre el episodio, pero remarcaron que en las maratones es norma el uso de las remeras oficiales y que utilizar otras implica salirse de las reglas de este tipo de competiciones.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search