Sare Godoy “Para ser atleta hay que esforzarse mucho… La gente no sabe el sacrificio que uno hace”

Sare Godoy “Para ser atleta hay que esforzarse mucho… La gente no sabe el sacrificio que uno hace”

Oct 7, 2016 | Noticias, Running | 0 Comentarios

Nos reunimos con la atleta Sarela Godoy en un café de Providencia. Un poco tímida al principio, luego de unos minutos se fue relajando y nos conto parte de su historia.

Sare, como la conocen todos, es soltera, tiene 26 años, es egresada de Kinesiología y está realizando su internado, que se prolongara hasta febrero próximo y es atleta de YKA.

Su comienzo en el running, fue el año 2013, cuando comenzó a acompañar a un compañero que era atleta a sus entrenamientos. Lo primero fue realizar juntos los calentamientos, después los piques, hasta que el la motivo a ingresar al mundo del atletismo. Recuerda que el primer año, fue de altos y bajos, ya que tuvo muchas lesiones. Ya el año 2014, comenzó a entrenar con Ricardo Opazo, quien le ayudo a mejorar su técnica de carrera. Recuerda que sufrió mucho, ya que sintió lo pesado de los entrenamientos, pero también comenzó a ver los resultados.

Donde realiza su internado hoy, no cuenta con facilidades para realizar entrenamientos y como en cualquier trabajo, cuando hay que quedarse hasta más tarde lo tiene que hacer. Eso si aclara, nunca ha dejado de entrenar, más de alguna vez, a altas horas de la noche. Por seguridad, muchas veces aprovecha una cancha que hay en el lugar donde vive y hay da giros.  Sare entrena sola. Dice que ya se acostumbro. Comenzó corriendo en calle, pero su entrenador la motivo a correr en pista y le gusto. Reconoce, que su distancia preferida en pista, son los 1.500 metros.

La primera carrera de calle que gano, fue la Corrida Aniversario de la Universidad de Chile del 2013, en la distancia de 5 kilómetros, que era su especialidad. Nos conto que de mediados del 2015, comenzó a correr los 10 kilómetros. Este año termino 4 en su categoría en el Maratón de Santiago.  Su carrera más larga, fue la Wings For Life, donde alcanzo los 30 kilómetros.

Esta feliz con la carrera que ha llevado hasta ahora, pero tiene el convencimiento que puede dar mucho mas, ya que las limitaciones del estudio, no le permiten dedicarse como ella quisiera. Aun no doy mi 100%, nos comenta.

Su mejor registro en calle en los 10 kilómetros son 37 minutos y 10 segundos y 17 minutos en los 5 kilómetros.  Sus mejores carreras durante este año, fueron la Corrida de Puente Alto y la Corrida Avon donde logro podio y la Corrida por la Vida, donde termino en primer lugar.

Nos cuenta que no tiene auspicios. Es una mezcla de falta de apoyo y opción, ya que como está dedicada a terminar su carrera, quiere ser respetuosa con quien confié en ella y responder, sin embargo, una vez terminado su internado espera contar con apoyos. Claramente el no tener auspicios, la limita a participar en todas las competencias, donde generalmente debe elegir, entre carreras sin costos de inscripción o donde existan premios.

Le gusta lo que está pasando con el fenómeno del running, aunque reconoce que a veces siente que mucha gente que va solo un tema más social que por hacer deporte, ya que a veces hay carreras gratis y de buena organización y llegan muy pocas personas y en las corridas con inscripciones más caras se llena de gente. Siente que la gente debe participar porque el deporte les hace bien, más que por usar una polera especifica o ir a sacarse un selfie. Pero aunque sea una moda, le gusta, porque al menos las personas salen y realizan ejercicios.

Por este mismo fenómeno del running, hace que la gente ya la reconoce, aunque no se le acercan mucho en las carreras, pero si le escriben mucho a su facebook, para pedirle consejos. Y siempre responde.

Lo que viene para Sare en el futuro próximo, es la Corrida New Balance, donde participara en los 15 kilómetros y la Corrida Consalud.

En el largo plazo, le gustaría dedicarse al atletismo un tiempo y ver los resultados. En lo profesional, le gustaría trabajar en temas relacionados a las capacidades diferentes, ya que siente que ahí existe un gran potencial.

¿Un sueño? Correr el Maratón de Nueva York en alguna oportunidad.

Le agradecemos a Sare su excelente disposición y le deseamos mucho éxito en lo que viene.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search