Vigésima edición del Maratón de las Barrancas, la carrera de los Raramuris = De pies ligeros

Vigésima edición del Maratón de las Barrancas, la carrera de los Raramuris = De pies ligeros

Jul 23, 2016 | Noticias, Running | 0 Comentarios

El Maratón de las Barrancas, también conocido como ‘Ultramaratón de los Cañones’ es una carrera única en su tipo, un reto físico y mental que obliga a los participantes a internarse entre las montañas para recorrer alrededor de 35 kilómetros.

Las vistas y paisajes a lo largo de la carrera representan un atractivo visual que permite conocer la parte más abrupta y hermosa del circuito de Barrancas del Cobre, principalmente la de Sinforosa, ubicada a 17 kilómetros de Guachochi, población serrana en el suroeste del estado a 411 kilómetros de la capital de Chihuahua.

Todo inicia cuando un pueblo desafía a otro. Llegan a un acuerdo sobre la distancia que deben correr, el número de vueltas. Participan hombres, mujeres y niños y, para hacerlo, se avienta una dura bola que empujan con los pies durante la carrera. Al final no hay humillación para el derrotado. El pueblo ganador termina festejando y compartiendo el premio con su rival.

Enclavados en la sierra Tarahumara de Chihuahua, los rarámuris (‘pies ligeros’) recorren las montañas, lo que les ha hecho muy populares en muchas partes del mundo.

La vigésima edición del Maratón de las Barrancas se realizó el pasado 17 de julio y en ella participaron más de 1.300 competidores para correr los 100 kilómetros por la barranca La Sinforosa.

El ganador de esta edición fue Ignacio Moreno Carrillo, del pueblo de Bacajipare (comunidad Tarahumara), que participaba por primera vez.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search