Wilson Kipsang y Daniel Wanjiru acompañarán a Eliud Kipchoge en el próximo Mundial de Atletismo de Londres

Wilson Kipsang y Daniel Wanjiru acompañarán a Eliud Kipchoge en el próximo Mundial de Atletismo de Londres

May 17, 2017 | Noticias, Running | 0 Comentarios

Eliud Kipchoge, el atleta que en menos tiempo ha corrido la distancia de maratón (2h00:25, marca no homologada como récord del mundo), encabeza el equipo de Kenia para los Mundiales de Londres, que se disputarán del 4 al 13 de agosto próximo.

Junto a Kipchoge, actual campeón olímpico de la prueba, han sido seleccionados Wilson Kipsang –subcampeón olímpico en Londres 2012– y Daniel Wanjiru –último vencedor en Londres–, con Geoffrey Kirui y Gedion Kipketer como reservas.

En categoría femenina las seleccionadas son Edna Kiplagat, que aspira a lograr su tercer título mundial consecutivo, Mary Keitany –plusmarquista mundial en maratón sólo femenino con 2h17:01– y Florence Kiplagat, ganadora en Chicago. Como reservas, Purity Rionoripo y Agnes Barsosio, las dos primeras clasificadas del último maratón de París.

Kenia llevará a Londres un equipo impresionante de maratón con el objetivo de recuperar el título masculino seis años después de su última victoria, la de Abel Kirui en 2011.

El director de competición de la Federación Keniana, Paul Mutwii, ha precisado que los atletas seleccionados han de confirmar su participación este mismo lunes, a fin de elaborar los planes de preparación.

La participación de Kipchoge en el Mundial le privaría de la posibilidad de atacar el récord del mundo en un maratón de otoño. El año pasado acreditó su mejor marca personal en el de Londres al vencer con un tiempo de 2h03:05, a solo ocho segundos del récord mundial de su compatriota Denis Kimetto.

El pasado 6 de mayo, en el autódromo de Monza (Italia), Kipchoge remató el proyecto Breaking2 de Nike con una marca de 2h00:25 que, pese a haberla obtenido en una distancia homologada, no ha sido reconocida por haber infringido normas de la IAAF como la que prohíbe el uso de pantallas para protegerse del viento, el avituallamiento itinerante o las liebres rotatorias.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search