GUSTAVO HUERTA, PERIODISTA Y RUNNERS: “SIENTO LA MOTIVACION DE TROTAR PARA ESTAR CONECTADO CON TODO MI CUERPO, DESDE EL ASPECTO FISICO Y MENTAL”

GUSTAVO HUERTA, PERIODISTA Y RUNNERS: “SIENTO LA MOTIVACION DE TROTAR PARA ESTAR CONECTADO CON TODO MI CUERPO, DESDE EL ASPECTO FISICO Y MENTAL”

Nov 12, 2019 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • El conocido comunicador de TVN y Fox Sports, nos cuenta detalles de su experiencia en maratones y de cómo distribuye su tiempo profesional, familiar y deportivo.

Gustavo Huerta comenta que el Triatlón es una disciplina que mira muy de cerca. De hecho, ha participado en tres oportunidades en la carrera promocional del 70.3 de Pucón.

“Me gustaría mucho y no descarto en unos años más participar en la distancia mayor. Por ahora, como conductor de los programas especiales de los Ironman de Pucón y Coquimbo vivimos nuestro propio Ironman, porque son más de 5 horas de transmisión. Lo paso bien, entonces no se hace tan largo. Además, es una gran experiencia compartir transmisión en esos eventos con Cristián Bustos, uno de los mejores deportistas de la historia de Chile”, destaca el conocido periodista y conductor de TVN y Foxsports.

De pasado futbolista –un deporte que conoce muy bien gracias a su experiencia en equipos de la Cuarta Región y también de su padre, el ex futbolista y Director Técnico, Gustavo Huerta-, comenzó hace poco su afición por el running: “Hace unos tres años empecé a trotar, pero no lo practicaba todos los días ni todas las semanas. Recién hace dos años comencé de manera constante”.

– ¿Qué fue lo que te motivó?

Toda mi vida he hecho deporte. La mayor parte, jugando fútbol, lo hacía en varias ligas, pero lo dejé hace un par de años. Ahí sentí la necesidad de seguir activo físicamente y empecé a trotar, cosa que antes no me gustaba mucho. Pero luego me encantó. Siento la motivación de trotar para estar conectado con todo mi cuerpo, desde el aspecto físico y mental. Eso me ayuda en el ámbito personal, familiar y profesional.

– El pasado 13 de octubre corriste el Maratón de Chicago, ¿qué nos puedes contar de tu experiencia en participar en un major?

Maravillosa experiencia. Había 45 mil corredores y otros miles apoyándote en las calles. No hubo trayecto donde no estuvieran personas alentándote.

– ¿Cuál es tu próximo desafío?

El próximo año quiero correr 2 maratones, si es que el tiempo en mi trabajo me lo permite.

– Hablando de tu labor en televisión, ¿cómo compatibilizas tu carrera en TVN y Fox Sports con el deporte?

No es fácil. Tengo turno fin de semana por medio. Además, hay que compatibilizar el tiempo con la familia. Pero organizándose bien, se puede. Mi horario de entrenamiento es en la mañana.

– Cuéntanos cuál o cuáles han sido las entrevistas que has hecho, y que consideras como las más importantes en tu carrera como periodista.

Gracias a mi trabajo he podido entrevistar a grandes deportistas, en Juegos Olímpicos y Mundiales de Fútbol, pero me quedo con las entrevistas a en profundidad que les hice a los nueve atletas paralímpicos que son protagonistas de mi último libro.

Huerta se refiere a su recientemente publicado “Y me volví a levantar”, que incluye nueve historias sobre grandes deportistas paralímpicos chilenos y las múltiples dificultades que han enfrentado en sus carreras: “Son también profundos testimonios acerca del inquebrantable espíritu humano. Sus vidas, además de ser una constante lucha, son la prueba que podemos y debemos levantarnos”, destaca.

  • Publicado por: Miguel Andrade
  • Fuente: Pablo Carrasco
  • Foto: Gustavo Huerta

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search