INCERTIDUMBRE SOBRE PANDEMIA CANCELA LA MARATON DE SAO PAULO

INCERTIDUMBRE SOBRE PANDEMIA CANCELA LA MARATON DE SAO PAULO

Jul 4, 2020 | Noticias, Running | 0 Comentarios

La única carrera callejera brasileña certificada por la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) no se llevará a cabo en 2020. Los organizadores del Maratón Internacional de São Paulo anunciaron el viernes (26) la decisión de cancelar la edición 2020 de la carrera, fusionándola. con la edición 2021.

Entre todos los maratones internacionales planeados para el primer semestre, el de São Paulo fue el último en reconocer los efectos de la pandemia y posponer la prueba, que debería realizarse el 5 de abril. En la ocasión, se eligió la fecha del 2 de noviembre. Ahora, en una decisión conjunta con la Street Street Commission de la ciudad, la Secretaría Municipal y la de Atletismo de São Paulo, Yescom se retiró de la carrera en 2020.

La decisión considera “la inestabilidad del escenario actual donde se posponen los decretos de cuarentena y todavía no hay una definición del regreso de las carreras callejeras de este tamaño hasta el mes de noviembre”, que “los atletas que van a correr un maratón necesitan entrenamiento” y que “todavía no hay un protocolo oficial de la ciudad”.

Al unir las ediciones de 2020 y 2021 en un solo evento, el Maratón de São Paulo afirma que las inscripciones siguen siendo válidas. En una declaración enviada a la prensa, no hay información sobre la posibilidad de compensación para aquellos que se retiran de la carrera.

En los últimos días, los maratones de Berlín (27 de septiembre) y Nueva York (1 de noviembre) han sido cancelados. La primera es la carrera más rápida del mundo, batiendo todos los récords mundiales desde 2003. La de Nueva York es la más grande del mundo. Chicago (11 de octubre) y París (18 de octubre) aún no han anunciado la cancelación. Londres, que se pospuso del 4 de abril al 4 de octubre, también está programado hasta nuevo aviso.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search