• Beatrice Chepkoech se metió en la historia del atletismo tras conseguir batir el anterior récord establecido por Sifan Hassan. Por otro lado Joshua Cheptegei no pudo superar la actuación del año anterior.

La deportista keniana Beatrice Chepkoech ganó la Diamond League en Mónaco en la competición de los 5.000 metros. Logró terminar la carrera en 14 minutos y 43 segundos, un segundo mejor que la anterior plusmarca de la atleta holandesa Sifan Hassan en el mismo circuito en el año 2019.

Con esta actuación deja claro el buen momento que vive esta deportista, siendo la medalla olímpica uno de los pocos trofeos que le falta por conseguir. El segundo lugar fue para la sueca Meraf Bahta con un tiempo de 15 minutos y 46segundos, mientras que el tercer puesto fue la francesa Alice Finot que marcó 15 minutos y 52 segundos.

Este no es la primera vez que la deportista keniana logra un récord olímpico. En el año 2018 obtuvo el récord mundial en los 3.000 metros con obstáculos con un tiempo de 8 minutos y 44 segundos. Esta marca la habría conseguido en Mónaco, lugar que le queda bien para hacer historia.

“El primer kilómetro fue muy rápido y el segundo fue más lento. Intenté de apretar después (…) Traté de seguir mi propio ritmo y fue perfecto”, dijo Beatrice Chepkoech tras terminar la carrera.

Por otro lado el atleta de Uganda Joshua Cheptegei no pudo repetir su actuación del año anterior. De igual forma terminó ganando la carrera, pero sin quedarse con el récord mundial.

En la prueba masculina el deportista ugandés encabezó el grupo principal desde el comienzo. Impuso su propio ritmo, el cual provocó que a medida que continuaban corriendo se quedaran solo 3 en la cabecilla.

Estuvo a tan solo 20 segundos de superarse a su versión del 2020. Terminó con un tiempo de 13 minutos y 11 segundos en la prueba de los 5.000 metros.

Este deportista tiene un gran historial deportivo a sus cortos 24 años, fue campeón del mundo en Doha (Qatar) en el año 2019 y subcampeón en Londres (Reino Unido) en el año 2017. Se espera que siga mostrando grandes cosas en el futuro.

  • Publicado por: Matías Méndez
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search