JOSÉ PABLO SALAZAR SE QUEDA CON EL PRIMER PUESTO DEL OKLAHOMA CITY MEMORIAL MARATHON

JOSÉ PABLO SALAZAR SE QUEDA CON EL PRIMER PUESTO DEL OKLAHOMA CITY MEMORIAL MARATHON

Oct 5, 2021 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • El chileno de 27 años logró un puesto soñado en su debut en esta disciplina y consiguió ser el primer atleta de nacionalidad distinta a la estadounidense en quedarse con el primer puesto de dicha competición.

El pasado domingo 3 de octubre fue sin duda un día especial para el triatleta José Pablo Salazar. Luego de la pausa forzada que sufrieron los triatlones a nivel mundial a raíz de la pandemia, fueron muchos los deportistas que se vieron obligados a readaptar sus entrenamientos y rutinas diarias, pero además otros tuvieron que migrar hacia nuevas disciplinas en busca de rodaje y nivel competitivo.

Tal fue el caso de José Pablo, el mayor de los hermanos Salazar, quien frente a la imposibilidad de competir en triatlones decidió probar suerte en el Oklahoma City Memorial Marathon, competición en la que salió vencedor con un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 56 segundos.

Cabe recordar que lo conseguido por el embajador de Mitsubishi Motors Chile es algo sin precedentes en la competencia, ya que nunca antes un extranjero había conseguido quedarse con el primer puesto. Por otra parte, el triunfo llegó en su debut en maratones y según él mismo afirma, esta decisión de participar en la carrera de 42 kilómetros llegó por “la falta de competencias de triatlón, lo que me motivó a fijar un nuevo objetivo con mi entrenadora hasta que reanudaran los triatlones en el mundo”.

Sin embargo, el arquitecto y deportista chileno no logró quedar en la delantera sino hasta el kilómetro 33 de la competencia. Hasta ese momento, Koki Ozawa era quien se estaba quedando con el primer puesto, pero desde ahí en adelante logró dar alcance a su competidor y así manejar el ritmo de carrera hasta llegar a la meta, distanciándose de los demás. “Corrí cumpliendo mis tiempos programados para cada kilómetro. Solo pasado el kilómetro 33 me di cuenta de que no iba tan lejos de los punteros y traté de ir superando de a uno, hasta llegar al puntero y hacer lo mismo”, comentó Salazar frente a la remontada.

Así, el triatleta UC logró cerrar una muy buena participación en su primera maratón, consiguiendo una ventaja de más de dos minutos frente al segundo lugar y de casi siete con respecto al tercero en su llegada a la meta.

  • Publicado: Miguel Andrade
  • Fuente: Nexos
  • Foto: Nexos

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search