KAROLINE BJERKELI NO PARA DE SORPRENDER EN OSLO

KAROLINE BJERKELI NO PARA DE SORPRENDER EN OSLO

May 9, 2021 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • La atleta noruega tuvo una semana con altibajos, pero logró cerrarla con una buena noticia. Este sábado demostró que está en uno de los mejores momentos deportivos de su carrera logrando la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio en los 10.000 metros planos.

Después de una semana poco convencional para la atleta noruega Karoline Bjerkeli, quien pasó por buenos, malos y nuevamente buenos momentos. Este fin de semana logró lo que pocos creían y pudo, en una carrera de 10.000 metros planos, meterse en las olimpiadas con un buen tiempo.

Ella hace una semana estaba celebrando que se había convertido en el nuevo récord mundial en la prueba de los 5 kilómetros. Con un tiempo de 14 minutos y 39 segundos parecía que había desplazado el récord de la deportista keniana Beatrice Chepkoech.

El sendero por el que corrió Karoline Bjerkeli en esa oportunidad era de forma circular con una distancia de 1.6 kilómetros de largo. Desde un principio se sospechaba que algo irregular se había realizado por parte de la organización. Además, esta carrera no contó con un especialista internacional que diera veracidad al evento.

No sería hasta este miércoles pasado que finalmente se supo realmente la respuesta de las autoridades deportivas. Resultó que el circuito tenía 12,5 metros menos a lo que se supone debían ser 5 kilómetros.

Karoline Bjerkeli pudo sobreponerse a este mal momento y finalmente este sábado se metió en los Juegos Olímpicos de Tokio en los 10.000 metros planos. El tiempo mínimo establecido por las autoridades deportivas es de 31 minutos y 25 segundos exactos.

La deportista noruega, en el Estadio Bislett en Oslo, alcanzó a meterse con un tiempo de 30 minutos y 50 segundos. A sus 30 años logró promediar un ritmo de 3 minutos y 5 segundos por cada kilómetro.

En sus redes sociales, la atleta se refirió a la carrera “Seguí mi plan, corrí 30.50 en una carrera en solitario y me puse por debajo de los estándares olímpicos para los 10000 m (31.25)”.

Ahora Karoline Bjerkeli, siete veces medallista del campeonato europeo (3 veces medallas de bronce y una de plata), tendrá la oportunidad de ir a buscar el oro a tierras niponas. Cabe mencionar que anteriormente esta deportista ha estado cerca del podio llegando a ser dos veces finalista olímpica.

Además de haberle alcanzado para ir a Tokio se inscribió con la sexta mejor marca a nivel mundial este año en la prueba de los 10.000 metros planos. Estuvo a casi un minuto y 42 segundos del récord mundial. Sin duda Karoline se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva que espera se refleje en la mayor cita deportiva del planeta.

  • Publicado por: Matías Méndez

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search