L02 21K y 42K de Buenos Aires confirman fecha y serán categoría Bronce IAAF

L02 21K y 42K de Buenos Aires confirman fecha y serán categoría Bronce IAAF

Nov 20, 2019 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • Por tercer año consecutivo, el Maratón Internacional de Buenos Aires, organizado por la Asociación Ñandú, recibe la Etiqueta de Bronce. Y por primera vez, los 21k de Buenos Aires, también realizado por Ñandú, obtendrá la misma Etiqueta.

Asociación Ñandú tiene el agrado de anunciar las fechas de la temporada 2020. Los 21k de Buenos Aires se disputarán el domingo 23 de agosto, mientras que el Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires tendrá su 36ª edición el domingo 20 de septiembre.

Además, la Asociación Ñandú, se enorgullece por recibir, por tercer año consecutivo, la Etiqueta de Bronce por el Maratón Internacional de Buenos Aires, y, por primera vez, para los 21k de Buenos Aires, que también tendrán dicha Etiqueta. Ambas carreras cuenta con la fiscalización de CADA y FAM.

Esta nominación es, en parte, gracias al entusiasmo y pasión de los miles de corredores que resultan una contribución vital para el crecimiento de las carreras. Es, además, un orgullo para la Asociación trabajar para mejorar el nivel de los mejores atletas argentinos en las pruebas de fondo.

La W.A. reconoce allí el trabajo de la organización y el nivel atlético alcanzado en estas pruebas, que convocaron a varios de los mejores atletas del mundo. Los requisitos esenciales para el otorgamiento del “Label IAAF” son el nivel técnico de la competición, el cumplimiento de todos los aspectos organizativos y reglamentarios, la implementación del control antidóping y la certificación de los circuitos, tarea que estuvo a cargo del propio supervisor de W.A., J. Rodolfo Eichler, junto a los jueces de la FAM.

Tanto los 21K de Buenos Aires como el Maratón Internacional, realizados en agosto y septiembre respectivamente, quedaron entre las cinco pruebas más veloces del mundo en la temporada 2019, en sus respectivas distancias. Los ganadores de dichas pruebas en la temporada anterior, el etíope Mosinet Geremew y el keniata Emanuel Saina, han sido distinguidos ahora con la máxima categoría de W.A, Platinum. También, el keniata Lawrence Cherono, tercero en los 21k porteños en 2018 y ganador en esta temporada de los grandes maratones de Boston y Chicago. Mientras que once de los participantes, incluyendo todos sus ganadores, en las últimas ediciones de las carreras de Buenos Aires reciben la Gold Label (sello de oro). El atleta paraguayo Derlys Ayala y el peruano Cristhian Pacheco, vencedores del Campeonato Sudamericano 2019 y 2018 respectivamente en el marco del Maratón de Buenos Aires, también reciben la Gold Label.

Buenos Aires es así una de las tres ciudades sudamericanas con carreras en dicho calendario. También el medio maratón y el maratón de Rio de Janeiro figuran en la programación con “Bronce”, mientras que el medio maratón de Bogotá tiene la categoría máxima, instituida recientemente “Platinum”.

La W.A. anunció que a partir de este calendario y por la contribución de las organizaciones de carreras, se ha destinadoun fondo extra de 2,5 millones de dólares para profundizar el trabajo de su Unidad de Integración (I.A.U.) en los controles antidóping.

Los 21k de Buenos Aires Naranja 2019 fueron nuevamente la carrera más convocante de Latinoamérica y una de los cinco más grandes del mundo, reuniendo casi 21 mil participantes. Los cuatro primeros corrieron por debajo de una hora y el ganador, Bedan Karoki (59min05seg) estableció la mejor marca histórica en el continente, mientras que en damas también se bajó el récord del circuito (Ababel Yeshmaneh Brihane, de Etiopía, con 1h07min44seg)y las cinco primeras estuvieron debajo de 1h10min.

El Maratón de Buenos Aires Banco Ciudad 2019, con más de 10 mil participantes, fue el más grande de la región y sus ganadores, los keniatas Evans Chebet (2h05min00seg) y Rodah Jepkorir (2h25min46seg).- fijaron los récords de la prueba. En el caso, de Chebet, la mejor marca histórica en suelo sudamericano.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search