LA CORRIDA DE LA PRIMAVERA FUE UN ÉXITO

LA CORRIDA DE LA PRIMAVERA FUE UN ÉXITO

Nov 19, 2021 | Noticias, Running | 1 Comentario

  • En Iquique se vivió una jornada especial este fin de semana con la corrida organizada por el maratonista nacional Pedro Rodríguez y por el Club Dragones Running. Con todos los cupos reservados fue que deportistas de diferentes lugares del país llegaron para correr junto al mar.

El running se tomó las calles de la ciudad norteña de Iquique, en donde los amantes de este deporte se inscribieron para correr junto a la playa. Fueron unos 8 kilómetros de ruta en los que corrieron por la costa iquiqueña desde el Mangos hasta la rotonda Chipana, por la avenida Arturo Prat.

Para esta carrera se habilitaron cien cupos, los cuales fueron distribuidos entre dos categorías, 20 a 39 años y 40 a 60 años. “Muy agradecido de todas las personas que colaboraron para este evento el día de ayer en especial a mi esposa que se preocupó de todos los detalles”, dijo Pedro Rodríguez, maratonista, entrenador de Dragones Running y uno de los impulsores de la actividad.

A este evento asistió el destacado deportista nacional Daniel Estrada, quien es un fondista olímpico que estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Además, de la entrega de las medallas al finalizar la competencia se sorteó una bicicleta entre los participantes de la actividad.

De la voz de Pedro

¿Cómo describirías la carrera y el ambiente que hubo?

Creo que se cumplió con el objetivo, fue una cita deportiva con un grato ambiente, lo que nos permitió vivir un momento agradable, socializar, compartir y disfrutar de nuestra pasión con un clima perfecto.

Además que estuvieron presente destacados atletas de nivel Nacional, lo que generó una sana competencia al mejor nivel.

¿Fueron tantas personas como esperabas? ¿Te imaginabas que iban a ir corredores conocidos como Daniel Estrada?

Nosotros teníamos 100 cupos solamente y al final participaron un poco más, ya que llego gente ese día interesa en correr. Tuvimos participante de Arica, Tocopilla, Calama y Valparaíso.

Daniel Estrada era un invitado especial que teníamos como organización, nos sentimos muy felices que haya podido asistir y compartir con los demás corredores, fue un honor tenerlo en la corrida.

¿Qué fue lo más difícil de organizar esta carrera?

Lo más complicado fueron los permisos del cierre de calle y cumplir con todas las medidas que se exigían.

¿Crees que el seguir organizando corridas ayudará a masificar el deporte en el norte del país?

Eso es lo que estamos buscando, incentivar, fomentar, promover el deporte en nuestra ciudad, tenemos las condiciones perfectas para la práctica deportiva.

¿Volverás a organizar una corrida en Iquique?

 Sí, estamos pensando en avanzar paso a paso, con muchas ideas en mente, para masificar una gran corrida en el norte, no todo puede ser Santiago. Queremos llegar a todos esos chilenos amantes del running.

  • Publicado: Matías Méndez

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search