LA CORRIDA DE SAN SILVESTRE, SE POSTERGA PARA JULIO 2021

LA CORRIDA DE SAN SILVESTRE, SE POSTERGA PARA JULIO 2021

Oct 6, 2020 | Noticias, Running | 0 Comentarios

La próxima edición de la tradicional carrera de San Silvestre en Sao Paulo, Brasil, que se disputa el último día de cada año, fue postergada para el 11 de julio del 2021 para garantizar la seguridad de los competidores ante la epidemia del coronavirus.
 
Instituida en 1924 por Casper Libero, de La Gazeta Esportiva, la San Silvestre -ahora de 15 km- constituye la más tradicional y popular prueba pedestre en territorio latinoamericano. Ha sido la fuente del fervor popular por los grandes fondistas de nuestra región como el argentino Osvaldo Suárez (el primer tricampeón, en la década del 50), el ecuatoriano Rolando Vera y los colombianos Álvaro Mejía, Domingo Tibaduiza y Rolando Vera, entre otros. También, la San Silvestre convoca a los grandes corredores de primer nivel mundial (entre ellos estuvieron los campeones olímpicos Emil Zatopek, Vladimir Kuts, Abebe Bikila y Gaston Roelants y el campeón mundial Paul Tergat, por ejemplo).
 
“Para garantizar la seguridad de inscritos, colaboradores, abastecedores y público en general, el Comité Organizador de la Carrera Internacional de Sao Silvestre decidió aplazar la edición de este año hasta el 11 de julio de 2021″, según un comunicado divulgado por los organizadores de la competición.
 
De acuerdo con la nota, en 2021 se disputarán dos ediciones de la San Silvestre paulista: la del 11 de julio correspondiente a la edición 96 de la prueba (2020) y la tradicional del 31 de diciembre, que será su 97 edición (2021). Los organizadores dijeron haber discutido la decisión con la Alcaldía de Sao Paulo, mayor ciudad de Brasil y la más afectada por el avance de la Covid-19 en el país.
 
“La decisión de aplazar la prueba tuvo en cuenta la inestabilidad del escenario actual, en que los decretos de cuarentena han sido postergados sin que exista aún una definición sobre cuándo podrán ser retomadas las carreras de calle de este tamaño”, explicaron.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search