La gran novedad de la Maratón de Santiago 2019: el Récord Guinness que quiere romper Burn to Give

La gran novedad de la Maratón de Santiago 2019: el Récord Guinness que quiere romper Burn to Give

Abr 5, 2019 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • La app buscará superar la mayor cantidad de personas haciendo ejercicio a través de una aplicación simultáneamente.
  • Diversos rostros del deporte y espectáculo han apoyado esta iniciativa, empezando ellos mismo ha usar la plataforma para donar sus calorías.

Este domingo 7 de abril se vivirá la décimo tercera versión del Maratón de Santiago donde más de 30 mil runners vestidos de negro, color de la polera oficial de la maratón, participarán corriendo 10K, 21K Y 42K. Además de la competencia, se tratará de hacer algo nunca antes visto en esta competencia: romper un Récord Guinness

Burn to Give, la plataforma que convierte calorías quemadas haciendo deporte en alimentación para niños con malnutrición, quiso unirse al Maratón de Santiago para establecer un Guinness World Record con la “mayor cantidad de personas haciendo ejercicio a través de una aplicación simultáneamente “el día del evento.

Este desafío se llevará a cabo minutos antes de la largada de los 10K en un encajonamiento especial para los participantes, donde cada inscrito deberá abrir su aplicación y seguir las instrucciones para realizar un breve calentamiento masivo. La actividad será validada por un juez de Guinness World Récords junto a 100 voluntarios que deberán dar fe de que los participantes cumplan lo propuesto.

Grandes rostros del deporte y la televisión se han sumado a la iniciativa de donar calorías y apoyado a la app para poder lograr romper el récord. “Es algo muy lindo saber que la gente puede ayudar haciendo deporte, es una gran iniciativa y ayuda a ambos lados, tanto al involucrado como al niño que recibe la comida por calorías”, expresó el jugador de Universidad Católica José Pedro Fuenzalida, quien junto a Cristián Álvarez y otros deportistas y rostros famosos, se sumaron a esta campaña para ayudar a los niños con malnutrición en el mundo.

Los corredores que deseen ser parte del récord deben bajar la aplicación   de Burn to Give (www.burntogive.com) para validar su participación en el récord. Como paso final, deberán retirar su kit de competencia y kit oficial del récord en la Expo Running, que tendrá lugar en la Estación Mapocho, entre el 4 y 6 de abril.

Eduardo della Maggiora, fundador de Burn to Give, señaló que “Estamos felices de poder empoderar a tantas personas a establecer un Guinness World Record en torno al deporte y la solidaridad. Este récord es una manera de mostrarle al Mundo que desde Chile se pueden hacer grandes cosas cuando se trabaja por una causa común. El establecer este récord y unir fuerzas con la fiesta deportiva más grande de nuestro país como lo es el MDS, es un hito que esperamos pueda cruzar fronteras y logre impactar la vida de muchos niños y personas, en Chile y el Mundo”.

A quienes participen de este récord se les hará entrega de un certificado personalizado que valida el cumplimiento de esta marca.

Además, el día de la carrera comenzará un desafío Burn to Give de 30 días para lograr juntar 60 millones de calorías, para alimentar a niños en Chile y Venezuela. En caso de cumplirse esta meta, la plataforma entregará 120 mil comidas a miles de niños en estos países.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search