¡LESLIE ENCINA ROMPE RÉCORD EN CHILLÁN!

¡LESLIE ENCINA ROMPE RÉCORD EN CHILLÁN!

Oct 20, 2021 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • Durante el fin de semana se llevó a cabo el Open Nacional de Chillán, en donde asistieron deportistas másters de Arica a Punta Arenas con el objetivo de ganar. Leslie Encina rompió marcas nacionales y una sudamericana en los 1.500 metros en su segundo evento de esta categoría.

Este torneo que se realizó en la ciudad de Chillán resultó ser muy importante para los deportistas másters, ya que en primera instancia era el primer torneo de atletismo máster que se ha podido realizar en nuestro país desde que empezó la pandemia, a pesar de que contó con viento que les jugó en contra a los atletas.

En segunda instancia servía para quienes tenían la intención de asistir al Mundial Máster de Atletismo Tampere 2022, en Finlandia. Alrededor de 40 clubes de atletismo animaron este evento en el Estadio Quilamapu. También, cabe mencionar que se realizarán otros dos eventos de la misma importancia en Coronel e Iquique en los próximos meses.

Uno de los atletas que más destacó fue Leslie Encina, del Club Atlético Royal, que el día sábado logró el récord chileno y sudamericano de su categoría M35 en 1.500 metros planos con un tiempo de 4:02.06.

Se refirió a sus logros diciendo, “Llevo un par de semanas entrenando bien, compitiendo en torneos federados, también venía con bastante ritmo de competencia, lo más difícil fue el viento en contra (…) un día hermoso con mucho viento que perjudicaba el ritmo en la recta de los 300 a los 400 metros”.

Él también tuvo acción el día domingo compitiendo en los 5.000 metros planos repitiendo su buen rendimiento marcando un tiempo de 15:04.37, logrando de esta forma romper otro récord chileno.

Además, añadió sobre el evento y sus buenas marcas diciendo que “la gran cantidad de personas que llegaron a participar de las diferentes pruebas y en las diferentes categorías fue una grata sorpresa en mi segunda incursión en las competencias máster (…) Me dejo muy contento, ya que eran marcas que tenían varios años de antigüedad y que merecían ser batidas”.

Otros deportistas que brillaron

  • Luisa Parra, del Club Asecon, quien bajó significativamente el récord nacional en 100 metros de la Cat. W85, con un tiempo de 26.30
  • Marcela Barrientos del Club UC, esta vez rompió el récord chileno del Martelete de la Cat. W55, con un lanzamiento de 11.04.
  • Guido Riquelme del Club UC el sábado se lució al realizar el récord de la Cat. M80 en salto alto con una altura de 1.16m (RCH anterior 1.15m), para luego el domingo hacer el de 200 vallas, con una marca de 45.21 vv -3.7.
  • En la categoría pre máster el equipo de UC conformando por Francisca Subiabre (W30), Alejandra Figueroa (W40), Magdalena Rosenfeld (W40) y Francisca Vergara (W45), también bajaron la marca nacional en la posta 4×100 de la Cat. W30 con un tiempo de 52.34.
  • Eduardo Mera del club Master Valdivia, también superó la marca de la Cat. M30 en Martelete con un registro de 11.41.

  • Publicado: Matías Méndez

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search