LO BUENO Y LO MALO DEL GRAND PRIX DE DUBÁI PARA LOS DEPORTISTAS CHILENOS

LO BUENO Y LO MALO DEL GRAND PRIX DE DUBÁI PARA LOS DEPORTISTAS CHILENOS

Feb 13, 2021 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • En esta competencia se llevó a cabo entre el 10 y el 13 de febrero. Tuvo la presencia de Amanda Cerna, Cristian Valenzuela y Mauricio Orrego quienes estaban buscando mejorar sus marcas para poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los deportistas chilenos viajaron a Dubái hace casi un mes para poder acostumbrarse al clima y al cambio de horario. En esta edición del Grand Prix de Dubái dejó cosas buenas como las medallas conseguidas y malas como lesiones. Ahora los atletas deben dar vuelta la página y enfocarse en el camino a Tokio.

“Cuando vi la lista de competidoras, pensé poder meterme dentro de las 3 primeras, ya que me había topado con todas en competencias anteriores, pero eso no aseguraba nada, pero corrí buscando estar dentro de las mejores y dar lo mejor de mí en la carrera”, dijo Amanda Cerna.

Ella logró en su primer día de competición quedarse con la medalla de plata tras competir en los 200 metros. Realizó la prueba en un tiempo de 27.23, tras estar más de un año sin actividad debido a la pandemia.

La medallista parapanamericana con este resultado se ubica en la novena posición del Ranking Mundial en los 200 metros T47 y en zona de clasificación directa a los Juegos Paralímpicos de Tokio. En el segundo día se impuso en los 400 metros T47 logrando la medalla de oro en un tiempo de 1:02.96, resultado que la deja en posición directa de clasificación.

En tanto el deportista paralímpico Cristian Valenzuela en su primer día no tuvo una buena actuación, siendo descalificado tras rematar cuarto en la final de los 1.500 metros T11. “Hoy no se pudo, pero agradezco haber estado aquí y haber luchado. Es una batalla, aún no la guerra. De los errores uno aprende y crece más en la vida”, mencionó Cristián.

En el segundo día tuvo una mejor presentación marcando 16:25.49 terminando en el séptimo lugar de los 5.000 metros T11. Este resultado le sirvió para mejorar su marca anterior en cuatro minutos. Ahora el deportista nacional se ubica en la posición 14 en el Ranking Mundial.

Quien no pudo competir por una lesión fue Mauricio Orrego, de quien se esperaba que compitiera en los 1.500 metros T46. Se ubicaba en el puesto 14 del Ranking Mundial tras logran una marca de 4:07:16 en Brasil el 2019. Cabe recordar que los atletas nacionales venían de 15 meses aproximadamente sin participar en este tipo de competición.

  • Publicado por: Matías Méndez

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search