MAGDALENA CHAMORRO, LA MEJOR CHILENA EN CHICAGO

MAGDALENA CHAMORRO, LA MEJOR CHILENA EN CHICAGO

Oct 22, 2021 | Maratones Major | 0 Comentarios

  • Miles de corredores dieron vida a una nueva versión de esta maratón, en la que se pudo apreciar nuevamente a los participantes cruzando la línea de meta tras la suspensión debido a la pandemia. Magdalena Chamorro compitió y terminó siendo la mejor chilena de la carrera.

Este domingo 10 de octubre se celebró la 43ª edición del Maratón de Chicago, organizado por Bank of America. Este tradicional evento volvió a ver la luz tras tener que ser suspendido el año pasado debido a la pandemia.

Aproximadamente 35 mil corredores fueron quienes se encargaron de volver a completar este mítico circuito.

El etíope Seifu Tura (2:06:12) y la keniana Ruth Chepngetich (2:22:31) fueron los ganadores del Maratón de Chicago 2021 en las categorías masculinas y femenina respectivamente.

La carrera estuvo marcado por un calor poco habitual (22,8 grados Celsius a la hora de la salida) para la competición que suele disputarse en abril. Por supuesto, el característico viento de la ciudad norteamericana se hizo notar.

La experiencia de Magdalena

  • ¿Cómo describirías tú experiencia en el Maratón de Chicago?

Una muy buena experiencia. Emocionante, por poder retomar una competencia después de 2 años sin correr una maratón. Para mí la experiencia no solo fue la carrera, sino también la de disfrutar de la espectacular ciudad y de compartir con amigos y familia. Sobre todo después de este tiempo tan complejo por la pandemia, en donde ha sido muy difícil el poder viajar.

  • ¿Qué fue lo que más te gustó de la carrera?

Lo que más me gustó fue poder competir nuevamente, sentir esa adrenalina previa antes de la carrera, pararme en la línea de partida y ver las caras de nerviosismo y emoción de todos los atletas de poder volver a correr una maratón.

Este año compitieron aproximadamente 35 mil corredores, y se sintió esa energía que te entregaba la gente, tanto de los corredores que van al lado tuyo como la de todos los admiradores afuera durante toda la carrera.

Llegar y cruzar la meta, que durante muchos meses de pandemia la visualizaba e imaginaba en mi cabeza, fue un momento único, una verdadera recarga de energía.

  • ¿Las medidas sanitarias fueron las óptimas según tu parecer?

Si, fueron óptimas. Para poder ingresar a la exposición, en donde te entregan tu número de corredor en la maratón, se debía mostrar el certificado de vacunación y en caso de no tenerlo mostrar un PCR negativo dentro de las 72 horas.

En ese momento te entregaban una pulsera, la que debías presentar al ingresar el día de la maratón. En chicago, el uso de mascarilla en lugares cerrados es obligatorio, no así en lugares abiertos.

  • ¿Qué es lo que más destaca de la competencia?

La organización es muy buena. La largada de la carrera es a las 7:30 horas (la primera ola) y a las 8:00 a.m. (la segunda ola). La hidratación que entregan es óptima, cada 3 kilómetros.

Este año el clima fue bastante más caluroso y húmedo que años anteriores, por lo que la organización del evento se preocupó de mantener mayor hidratación a sus corredores y de advertirle con anticipación de las condiciones climáticas que iban a haber.

Otro aspecto que destaco, es que el recorrido es bastante plano, y comienza en un punto y termina en el mismo punto de inicio. Es muy lindo, partes en el centro de la ciudad y vas saliendo y volviendo del centro, cruzando puentes y pasando entre los edificios lo que te mantiene muy atento del escenario que es espectacular.

Todo el recorrido está repleto de gente apoyando, niños saludando, lugares con música y mucho ruido de campanitas que es algo muy característico de la barra. Tengo grabado este sonido en mi cabeza.

  • ¿Recomendarías a otros runners asistir a esta competencia?

De todas maneras, la maratón de Chicago es una carrera muy entretenida, bonita y con un circuito plano.  Perfecto lugar para combinar una buena competencia y un muy buen lugar para recorrer y celebrar después con familia y amigos.

  • Publicado: Matías Méndez

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search