• Este lunes se dio a conocer que la atleta paralímpica especialista en 800, 1.500m y 42k fue nominada para participar en los próximos Juegos Paralímpicos. Esto tras sus buenas presentaciones que la llevaron a estar en el décimo lugar del Ranking Mundial.

La deportista paralímpica Margarita Faúndez será la nueva integrante del Team Paralímpico de Chile junto con Amanda Cerna y Cristián Valenzuela. Logró de esta manera cumplir uno de sus sueños antes de su anunciado retiro tras Paris 2024.

Ella es una de las cartas nacionales más fuertes para pelear una medalla en Tokio, ya que cuenta con un amplio palmarés de medallas. La atleta cuenta con las preseas de oro en los Juegos Parasuramericanos de Santiago 2014 y en los Parapanamericanos de Toronto 2015.

En Canadá fue justamente donde además de llevarse el oro consiguió romper el récord parapanamericano en 1.500 metros con un tiempo de 4:55.29.

También estuvo presente en los pasados Juegos Paralímpicos de Río 2016, en los que pese al buen momento por el que pasaba no pudo meterse en la final de los 1.500 metros. Quedó, en esa oportunidad, en el tercer lugar de su grupo con un tiempo de 5:01.93.

Margarita Faúndez se refirió a los Juegos en Tokio: “La hermosa energía de los juegos Paralímpicos inunda nuestros corazones de atletas. Y es que ningún deportista podría decir que no ha soñado, al menos una vez en su vida, con estar en unos juegos, el evento más grande del mundo”.

Además, mencionó que una de sus mayores penas fue quedar fuera de Londres 2012 y la otra fue no poder haber competido por el oro en Río 2016, incluso pensando en un eventual retiro en esta última ocasión.

Pese a todo pudo superarse y ahora en la nueva versión de la cita de los anillos tendrá nuevamente la chance de meterse en el podio paralímpico.

“Margarita Faúndez se sumó esta tarde al Team Para chile que competirá en Tokio 2020, luego que fuera notificada con una invitación bipartita. La fondista, que también compitió en Río 2016, recibió la invitación en virtud de su gran campaña en el periodo clasificatorio luego que rematara en el décimo lugar del Ranking Mundial en los 1.500 metros T11”, dijeron desde el Comité Paralímpico de  Chile.

Esta clasificación elevó a 20 el número de atletas que representaran en tierras japonesas a nuestro país, superando en un 25% la delegación que fue a Río 2016.

  • Publicado por: Matías Méndez
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search