MASIVA CORRIDA ATLETICA ORGANIZADA POR LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE EN TALCA

MASIVA CORRIDA ATLETICA ORGANIZADA POR LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE EN TALCA

Oct 26, 2018 | Noticias, Running | 0 Comentarios

Con la presencia de escolares de enseñanza básica y media tuvo la tradicional corrida atlética que organiza cada año la Universidad Autónoma de Chile, por la su carrera de Pedagogía en Educación Física.

La prueba, este año de 3 y 5 kilómetros, tuvo su punto de partida en el nuevo Campus Alameda de la institución y llevó a los atletas a realizar un circuito por la Circunvalación Norte, Cementerio General y de vuelta hasta la universidad.

La actividad se caracterizó por el entusiasmo de decenas de estudiantes y sus profesores, muchos de ellos alumnos en práctica de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la institución, quienes acompañaron todo el trayecto a los más pequeños para poder cumplir con el objetivo de terminar el circuito.

“Se corrió en dos distancias y el foco estuvo en los escolares. Se invitó a participar a todos los colegios de la comuna y de la región porque la idea es priorizar y motivar la promoción de la actividad física saludable desde la universidad. Nuestros alumnos que están haciendo prácticas y nuestros profesores son los promotores de la actividad física, por lo tanto, han convocado a los mismos colegios en los cuales participan, trayendo a los alumnos a hacer el recorrido a través del campus”, destacó la directora de Pedagogía en Educación Física, Natalia Bustamante.

En ese contexto, la académica subrayó que hubo premiación en varias categorías, priorizando a los escolares que participaron y también destacando a los colegios que más alumnos presentaron para esta versión de la corrida, premio que este año recayó en el Colegio Concepción de Talca.

Uno de los ganadores en enseñanza básica fue el alumno José Morales del Colegio San Antonio de Talca, quien junto con manifestarse muy contento con este logro, subrayó la importancia de que se sigan realizando actividades de esta naturaleza. “Es bueno que se hagan este tipo de competencias porque en Chile hay mucha gente que es sedentaria y tiene un mal estado físico, por eso es bueno que participen”, dijo el estudiante de octavo básico.

En la categoría Todo Competidor, los ganadores fueron Patricia Mondaca en damas y Felipe Arias en varones. “Primera vez que participo en esta corrida y me pareció muy linda, excelente. Fue una corrida rápida, pero muy bonita. Además, contenta por haber ganado en la categoría”, dijo la atleta Patricia Mondaca, mientras que Felipe Arias, atleta de la UCM, precisó que “nunca pensé en ganar esta prueba, pero en un momento sentí más energía y pude llegar en primer lugar. Además, creo que esta es una muy buena acción porque cuando las personas van a estas competencias se motivan más, quedan con más ganas de seguir entrenando, además, se conoce más gente y se sale de la casa a hacer deporte”.

  • Publicado por: Miguel Andrade
  • Fuente: Universidad Autónoma de Chile
  • Foto: Universidad Autónoma de Chile

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search