MEDIA MARATON DE BATH REUNE 6 MIL PERSONAS EN PLENA PANDEMIA

MEDIA MARATON DE BATH REUNE 6 MIL PERSONAS EN PLENA PANDEMIA

Mar 16, 2020 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • En Bath, cerca de Londres, la prueba se realizó de igual manera pese a los cuidados preventivos para evitar la expansión del coronavirus.

En plena expansión a nivel mundial del coronavirus, en Inglaterra se tomó una decisión por lo menos polémica. La Media Maratón de Bath, a 200 kilómetros de la capital Londres, se desarrolló con normalidad y reunió a más de 6 mil corredores por las calles.

En Reino Unido hay clases y todo sigue abierto con normalidad. En el caso del deporte, con la Premier League y todo el fútbol suspendido, el primer ministro Boris Johnson dejó la decisión de parar o no en manos de cada ente organizador.

Mientras tanto, a nivel nacional no hubo grandes medidas para combatirlo y se espera que más de la mitad de la población se contagie para lograr “inmunidad de grupo”.  Es decir, cuantas más personas se contaminen ahora y se curen, más estarán protegidos para una potencial próxima vez,

“Aunque se hubiese suspendido el evento, miles de corredores ya estaban inscriptos y habrían llegado a Bath para correr la prueba en el circuito”, explicaron desde la organización ante la lluvia de críticas recibidas.

En cuanto al atletismo, lo que sí se suspendió fue el Maratón de Londres, que estaba programado para el 26 de abril pero finalmente se correría el 5 de octubre.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search