MO FARAH FUERA DE TOKIO 2020 Y CON UNA FRACTURA

MO FARAH FUERA DE TOKIO 2020 Y CON UNA FRACTURA

Jul 23, 2021 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • El campeón olímpico británico se encuentra por un difícil momento deportivo. Primero fue fallar las dos oportunidades que tuvo para clasificar a los 10 mil en Tokio y ahora se dio a conocer la noticia de que habría sufrido una fractura en su pie.

Mo Farah de 38 años podría estar pasando por el ocaso de su carrera deportiva tras tener una mala temporada y quedarse fuera de la prueba de los 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El cuatro veces campeón olímpico británico sufrió una fractura en su pie izquierdo, pero pese a esto sigue con ganas de seguir compitiendo.

Él habría señalado a la BBC: “Sabes que lo que sube debe bajar. Sé que mi carrera se estancará en algún momento, así es la vida, pero al mismo tiempo no quiero terminar así. Quiero seguir, seguir esforzándome, y cuando quiera terminar, terminar”.

La lesión ha sido una de las razones por las que Farah se perdió la clasificación olímpica después de varios intentos en Birmingham (la Copa de Europa de 10.000 metros) y Manchester.

Su ímpetu sigue intacto y también dijo estar preparado para correr otra vez a nivel competitivo en los 10 mil metros.

 “Quiero lucirme con las personas que [me] apoyaron a lo largo de mi carrera, desde que era un niño. Si voy a hacer una carrera, quiero que todo salga, mostrar mi agradecimiento y mostrarles a todos lo que puedo hacer”, contó Farah a la BBC.

Este mal momento por el que está pasando uno de los deportistas más destacados del último tiempo se debe principalmente a que no pudo aprovechar las oportunidades que se le brindaron.

A fines de del mes de junio en Manchester, se realizaron las pruebas de clasificación británicas. En esa competencia pese a ir liderando la prueba en los últimos metros su compañero de entrenamientos Bashir Abdi apretó el ritmo y Farah sucumbió.

El veterano atleta de 38 años necesitaba cruzar la meta con menos de 27 minutos y 28 segundos para lograr la mínima olímpica del equipo británico, pero se demoró en más de 19 segundos sobre la marca (27 minutos y 47,04 segundos).

En esa oportunidad se refirió diciendo que “no hay excusa en las condiciones, lo que hay es lo que hay. De verdad que pensaba salir aquí, conseguir el tiempo y volver al campo de entrenamiento”. Ahora solo le queda ver por televisión los Juegos Olímpicos y prepararse para lo que viene.

  • Publicado por: Matías Méndez

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search