MUNICIPALIDAD DE RENCA, CCU Y GATORADE REALIZAN CORRIDA PARA REMODELAR UNA MULTICANCHA CON BOTELLAS PLÁSTICAS RECICLADAS

MUNICIPALIDAD DE RENCA, CCU Y GATORADE REALIZAN CORRIDA PARA REMODELAR UNA MULTICANCHA CON BOTELLAS PLÁSTICAS RECICLADAS

Oct 25, 2022 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • La cita deportiva efectuada este domingo 23 de octubre en la Plaza de Renca contó con la participación de 1.200 vecinos que aportaron con botellas de plásticos que servirán para la remodelación de la multicancha de la villa San Genaro de la comuna.

Buscando incentivar el deporte de los vecinos, el reciclaje y promover el cuidado del medio ambiente, es el pasado domingo 23 de octubre se llevó a cabo la “Corrida Municipal Renca- CCU, By Gatorade”, organizada de manera conjunta por la municipalidad de Renca, CCU y Gatorade.

Esta no fue una corrida como todas las otras ya que unió el cuidado del medioambiente con la práctica deportiva de forma concreta. Para inscribirse las personas debían llevar 3 botellas de plástico PET que será reciclado y luego convertido en material para la multicancha de la villa San Genaro de Renca.

La cita deportiva, que consideró 5K y 10K, contó con la participación de 1.200 vecinos de la comuna, quienes aportaron botellas plásticas que serán recicladas y servirán para la remodelación del recinto deportivo. Esta multicancha será la primera “recicancha” del país en la que se aplicará una innovadora tecnología.

La multicancha de la villa San Generado está ubicada en Calle 3 con Calle 4 y abrirá sus puertas con su nuevo equipamiento a finales de noviembre. Su suelo se construirá con una mezcla de hormigón compuesta entre un 2%-5% de envases PET tipo flake (Molido). También contempla galerías y basureros de ecomadera, elaborados a partir de vasos Gatorade reciclados, que son recolectados en los distintos eventos deportivos en los que la marca participa. Mismo material con el cual ya se fabrican implementos deportivos (conos, argollas y escaleras), que son donados a diversas instituciones públicas.

La cita contó con la presencia del alcalde de Renca, Claudio Castro; el subgerente de Gatorade, Teófilo Ayerza; autoridades de la municipalidad,ejecutivos de CCU y de Gatorade. También asistieron distintos colegios de la comuna que aportaron con la recolección de botellas y miembros de la comunidad de Renca.

El alcalde de Renca, Claudio Castro, comentó que “estamos muy contentos de reactivar una de las actividades deportivas más importantes de la comuna tras dos años de receso producto de la pandemia. Gracias a esta alianza público privada con CCU y Gatorade, nuestras vecinas y vecinos podrán correr con un propósito: reciclar botellas plásticas PET, cuyo material será reciclado y reutilizado para reconstruir una multicancha de la villa San Genaro”.

En tanto, Eduardo Ffrench-Davis, gerente General de Aguas CCU-Nestlé & gerente de Marketing Analcohólicos de CCU, comentó que “con esta iniciativa y con el trabajo colaborativo con la municipalidad de Renca, buscamos aportar a través de dos de nuestros pilares: deporte y reciclaje. Queremos incentivar la actividad física y qué mejor que hacerlo también promoviendo el cuidado del medio ambiente. Es lo que internamente llamamos la ´economía circular del deporte´. Esta corrida, la remodelación de la multicancha y los demás proyectos con reciclaje de vasos que realiza Gatorade, son una manera concreta de generar cultura de conciencia ambiental y de vida sana en el largo plazo”.

Agregó también que “con su remodelación, la multicancha será la primera en Chile con estas características. Para su desarrollo contará con apoyo de Innovacero y de la Fundación Ganémosle la Cancha. Además, se les pidió a 14 colegios de la comuna que participaran juntando sus propias botellas para reciclar”.

Desde la marca comentaron que esperan replicar este proyecto en otras partes de la ciudad, buscando reparar o construir al menos dos multicanchas por año. Destacaron que entre sus planes está construir próximamente una multicancha en Quilicura, “siempre con el propósito de incentivar el deporte en el país, enfocándonos especialmente en los jóvenes”.

  • Publicado: Miguel Andrade
  • Fuente: Nexos
  • Foto: Nexos

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search