NUEVA FECHA PARA EL SUDAMERICANO MÁSTER ODESUR SANTIAGO 2021

NUEVA FECHA PARA EL SUDAMERICANO MÁSTER ODESUR SANTIAGO 2021

Jul 27, 2021 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • Se confirmó que este evento se realizara entre los días 19 y 30 de enero del 2022. Esta decisión fue tomada por ODESUR y el Ministerio del Deporte de Chile, con el objetivo de poder resguardar a los deportistas y a las demás personas de la situación sanitaria que se vive.

Hace pocas semanas estaba la gran incertidumbre de cuándo se realizaría el Suramericano Máster Odesur Santiago 2021, por suerte para los deportistas ya se agendo una nueva fecha para que tengan el tiempo necesario para prepararse de la mejor manera.

En un principio todo estaba listo para que se llevara a cabo este evento deportivo entre el 10 y el 21 de marzo en nuestro país. La situación sanitaria en ese momento no estaba siendo la mejor y debido a eso se tuvo que modificar esta fecha.

Desde la organización argumentaron este cambio:

“Esta decisión se fundamenta en tres motivos básicos:

 1. Proteger la salud de los atletas y de todas las personas implicadas en los Juegos, así como apoyar la contención del COVID-19.

 2. Salvaguardar los intereses de los atletas y de las organizaciones involucradas en la realización de los juegos: Los deportistas necesitan tener un espacio para medir sus capacidades y dar continuidad a los ciclos deportivos que ya paulatinamente han ido reanudándose en el planeta.

 3. La consideración de los calendarios deportivos internacionales.

La decisión fue adoptada luego de un largo análisis  de parte de las autoridades a fin de que, tanto el país sede como las delegaciones participantes, lleguen a la cita continental mucho más avanzados en sus procesos de vacunación contra el covid-19 y así velar siempre por la salud de los atletas”.

Lo concreto es que los juegos se realizarán entre el 19 y el 30 de enero de 2022 y se ratificaron los doce deportes que estarán en disputa en categorías que van entre los 35 y 90 años y más.

El atletismo, baloncesto, balonmano, esgrima, golf, hockey césped, judo, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóleibol, animarán el evento deportivo máster más importante del continente. Los participantes que están inscritos mantendrán sus cupos y quienes no lo hayan realizado, tendrán la posibilidad de hacer el proceso que será reanudado de forma virtual, exclusivamente en el sitio oficial de los juegos www.stgomaster2021.com.

  • Publicado por: Matías Méndez

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search