¿PARA QUE ESTAS ENTRENANDO? MANTEN LA MOTIVACION SIN COMPETENCIAS

¿PARA QUE ESTAS ENTRENANDO? MANTEN LA MOTIVACION SIN COMPETENCIAS

May 31, 2020 | Noticias, Running | 0 Comentarios

“¿Para qué te estás entrenando?” Esta es una pregunta muy común entre corredores y para cualquier deportista. Pero es algo que ahora no tiene mucho sentido preguntar. Estamos acostumbrados a entrenar por algo, para algún evento en especial. Pero el Covid-19 canceló o pospuso nuestros planes de competencias no solo en nuestro país sino en todo el mundo.

Y, si no tenemos una competencia próxima, ¿para qué estamos entrenando?

Para la mayoría de los deportistas, tener una competencia en el calendario es toda la motivación que necesitamos para entrenar. Pero ¿qué hacemos una vez que nos quitan las competencias? Aquí te compartimos algunos consejos para lograr mantener tu motivación aún en tiempos de crisis.

Mantente entrenando

Cuando una competencia es cancelada o pospuesta no lo veas como que todo lo que ganaste entrenando fue una pérdida de tiempo. Ningún entrenamiento es “para nada”. Mira hacia atrás tu plan de entrenamiento y verás que has acumulado mucha fuerza física y mental y mucha resistencia. Sigue con tu plan de entrenamiento y capacítate para continuar cosechando los beneficios. El entrenamiento es lo que te hace fuerte, no la competencia, la competencia lo que hace es poner a prueba tu entrenamiento. Si puedes, planea hacer tu propia competencia cerca de casa. Incluso podrís involucrar a tu familia y ¡divertirte con ella!

Participa en eventos virtuales

Si has estado consultando las redes sociales te habrás dado cuenta de que, desde que las competencias empezaron a ser canceladas, ahora hay una competencia virtual para casi todo. Muchos eventos cancelados inmediatamente ofrecieron una opción virtual. Si te gustan las competencias, todo lo que brindan y una polera, las carreras virtuales son para ti.

Dimensiona tu entrenamiento hacia atrás

¿Cómo te sientes ahora? Con poca energía, quizá, ¿sientes que tienes una pequeña molestia que podría convertirse en algo más? Si es así, ahora es el momento perfecto para disminuir la cantidad de entrenamiento, sin preocuparse por el ritmo o kilometraje, sino más bien por recuperarte y así, cuando podemos volver a competir, estarás al 100%, completamente saludable y fuerte. Toma tus precauciones antes de que una pequeña molestia se convierta en una lesión. Lo más importante es tu salud y concentrarte en el “por qué” te gusta tanto tu deporte.

Enfócate en un objetivo en especial sin que éste sea una línea de meta

No todos los objetivos tienen que terminar forzosamente en una línea de meta. Es decir, si ahora no podemos pensar en correr 10 kilómetros en tanto tiempo, sí podemos pensar en objetivos a corto plazo. Por ejemplo, trata de establecer una meta de kilometraje semanal o mensual. O tal vez quieras aumentar gradualmente los días de la semana que te ejercitas. Una buena idea, por ejemplo, es hacer una prueba de 5K “contrarreloj” una vez al mes. Misma ruta, misma hora, para poder comparar como mejoras cada mes.

Trabaja más lo que generalmente evitas

¿Quieres correr más rápido? ¿Quieres aguantar más? ¿Evitas generalmente las subidas? Ahora sería un buen momento para dedicar más tiempo de tu entrenamiento para desarrollar tus debilidades. Deja que ese sea el enfoque de tu entrenamiento durante un mes o más. Seguro que verás como mejoras con el tiempo.

Ver películas y documentales que inspiren

Encuentra la motivación y la inspiración para nuevos objetivos, nuevas distancias y nuevos lugares para correr una vez que se nos permita viajar por el mundo nuevamente. Haz una búsqueda en YouTube para competencias de maratón o cualquier deporte que practiques, y obtendrá cientos de opciones. En ocasiones, ver a otros alcanzar sus objetivos es una forma segura de avivar “el fuego” que tienes dentro para entrenar y lograr tus metas.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search