“PATAGONIAN INTERNATIONAL MARATHON”: UNA CARRERA EN LA NATURALEZA

“PATAGONIAN INTERNATIONAL MARATHON”: UNA CARRERA EN LA NATURALEZA

Abr 4, 2021 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • Este evento deportivo realizara su novena edición en septiembre del 2021, para la cual se han abierto tan solo mil cupos. Esta carrera se lleva a cabo en medio de la naturaleza, entregando de esa forma no solo la experiencia de competir, sino que además el poder ir disfrutando del hermoso paisaje.
  • ViRun, media partner oficial del evento, realizará una venta especial entre el 9 y 11 abril, con descuento para sus seguidores.

La carrera comenzó en 2004 con otro nombre, pero bajo los mismos principios. En septiembre del año 2012 es cuando finalmente sale a la luz como “Patagonian International Marathon”. Desde entonces, ya lleva realizándose por 8 años de manera ininterrumpida y este 2021 celebra su novena edición.

“Empezamos con Patagonian International Marathon en septiembre del 2012, cuando ya sumábamos nueve ediciones de otro evento internacional en la disciplina del adventure racing: Patagonian Expedition Race / The Last Wild Race. Este último evento, que habíamos iniciado en el año 2004, fue la base para diseñar y lanzar al mundo un nuevo evento de running”, menciona Stjepan Pavicic, director de la carrera.

El Patagonian International Marathon se hará el 11 de septiembre al interior del Parque Nacional Torres del Paine, siendo así una oportunidad para correr en uno de los lugares más bellos de nuestro país. Además, cuenta con tres distancias en las que se pueden inscribir 42K, 21K y 10K. 

“Correr aquí siempre implica un largo viaje. El evento se desarrolla por una ruta vehicular, pero lejos de las ciudades y con vistas inolvidables a las montañas del Parque Nacional Torres del Paine”, cuenta Stjepan Pavicic.

Para este gran evento se han abierto tan solo mil cupos. Se puede acceder a toda la información sobre los precios de las inscripciones y de los implementos que se le entregaran al corredor directamente desde su sitio Web (www.patagonianinternationalmarathon.com).

Esta carrea se encuentra abierta para que corredores de otros países puedan competir. La preventa ya está disponible en su sitio web, desde el 23 de  marzo hasta el 15 de abril. En tanto, la inscripción normal se abrirá el 16 de abril al 10 de agosto. 

Ante el contexto actual de pandemia, son optimistas y esperan que se pueda realizar esta competencia en medio de la naturaleza “aunque es imposible tener certeza absoluta de cuáles serán las restricciones que tendremos para septiembre, es muy poco probable que tuviésemos que llegar a cancelar o reprogramar”, explica Stjepan.

Para correr se les solicitará presentar un certificado médico que indique claramente que su salud es compatible con la actividad, especificando la distancia que correrá. Además, deberá mostrar un documento de exención de responsabilidad firmado.

  • Publicado por: Matías Méndez

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search