Una destacada runner, quien en los tiempos previos al Covid, destacaba en las distintas competencias nacionales, contesto nuestro cuestionario de Perfil Runner. Conozcamos a Pamela Casanova.

¿Cuándo decidiste empezar a correr?

Hace 11 años atrás comencé a correr.

¿Recuerdas por qué?

En ese tiempo, me quedé sin pega y tuve que congelar un semestre de mis estudios. Producto de eso, me dio una depresión horrible…bajé mucho de peso, pasaba acostada y no comía, por lo que necesitaba urgente hacer algo que despejara mi mente, algo por mi y que me mantuviera ocupada, así que un día pesqué unas zapatillas todas carreteadas que tenía y me largué a correr, sin tiempo, sin reloj y solo con mi mp3. Correr me liberó y de ahí no paré más.

¿Se te presentó algún problema al principio?

En ese tiempo no era tan popular correr o hacer actividad física al aire libre. Me daba vergüenza al principio salir, mis vecinos me miraban como bicho raro, y no conocía muchas rutas para correr.

¿Cuánto corrías cuando comenzaste?

Al principio, corría una hora, dos a tres veces a la semana. Después empecé a calcular la distancia, y corría unos 10 kilómetros. Tres veces a la semana.

¿Cuánto corres ahora?

50-60 kms. A la semana, depende de como ande en los entrenamientos de fuerza.

¿Sigues una planificación?

Si, es indispensable, nos ayuda a trabajar aquellos puntos débiles y fortalecer distintas capacidades físicas y nos ordena en cuanto a los objetivos que queremos lograr.

¿Cuándo sacas tiempo para correr?

Salgo después de mis rutinas de preparación física, que siempre termino tipo 12 del día, así que tengo que salir a todo sol.

¿Te da flojera salir a correr?

Si, muchas veces da flojera, sobre todo cuando se duerme mal o hay dolor muscular, pero ahí es donde corre la disciplina y las ganas de avanzar.

¿Usas algún truco para motivarte?

Siii, su buena playlist, que te haga mantener un buen ritmo, aquellos temas que te prendan, que te suban el ánimo, y un buen calentamiento con su buena música. El calentamiento no sólo es a nivel físico, también hay un calentamiento mental, y eso también es importante para no autosabotearnos en cada kilómetro.

¿Corres con música? ¿Cuál?

Sii, la mayoría de las veces es electrónica, pero también hay días de reggaetón y de rock.

¿Prefieres correr en la mañana o en la tarde? ¿Por qué?

Durante la mañana, estoy más activa, da más flojera en la tarde, y aparte está más peligroso salir tarde, sobre todo si se corre solo.

¿Cuáles son tus zapatillas favoritas para correr?

Soy Nikelover jaja, las Nike son cómodas, pero ahora estoy probando unas Saucony y son como plumas.

¿Sueles ponerte algún objetivo? ¿Cual o Cuales?

Si, los objetivos son importantes para mantenernos motivados, mejorar resistencia aeróbica, mejorar capacidad anaeróbica, sumar cierta cantidad de kilómetros. a la semana.

Dinos una cosa que no sabías del running y que te ha sorprendido descubrir

Cuando empecé, no sabía la importancia que tenían las zapatillas y el tipo de pisada, y lo importante que es conocerse para evitar lesiones.

Howdy,
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