RHONEX KIPRUTO NO ESTARÁ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

RHONEX KIPRUTO NO ESTARÁ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Jun 24, 2021 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • El pasado domingo el atleta keniano se vio obligado a abandonar la prueba de los 10.000 metros en los trials de Kenia. La gran esperanza para quedarse con el oro en Tokio se desvaneció dejando a un país entero lamentándose.

Este fin de semana durante los trials de Kenia todos quedaron impactos ante lo que vieron. La gran esperanza de volver a ganar tras 50 años una medalla de oro en los 10.000 metros se desvaneció.

Rhonex Kipruto se hizo de un nombre por primera vez al ganar el oro en el evento de 10.000 m en el Campeonato Mundial Sub-20 de la IAAF en 2018. Luego, ganó el bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2019, terminando detrás de Yomif Kejelcha y Joshua Cheptegei.

Como olvidar que este keniano irrumpió en la escena principal del atletismo con un récord mundial de 26:24 en 10 km en la carretera de Valencia en enero de 2020. La actuación rompió el récord anterior establecido por Joshua Cheptegei en la misma ciudad, apenas un mes antes.

Si bien Cheptegei ha recuperado ese récord desde entonces, Kipruto seguía siendo la gran esperanza de Kenia de recuperar la elusiva medalla de oro de los 10.000 metros.

Rhonex Kipruto es actualmente el keniano mejor clasificado en el ranking mundial de atletismo en 10.000 m en este 2021, pese a esto no podrá estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Se vio obligado a retirarse en frente a la mirada de todos en el Kasarani National Stadium (Nairobi) estando en los puestos de avanzada y a falta de 5 kilómetros. Tras no poder terminar dentro de los tres primeros lugares, y según las reglas de la propia federación keniana, no podrá estar en la cita olímpica.

Otros ausentes

La Federación de Atletismo de Kenia se ha tomado al pie de la letra sus Trials Olímpicos de atletismo del pasado fin de semana y dejará en casa a dos campeones mundiales y favoritos al oro olímpico en Tokio que tuvieron un mal día y no entraron entre los tres primeros de la prueba.

Timothy Cheruiyot en 1.500 metros y Conseslus Kipruto en los 3.000 metros obstáculos tendrán que ver por la televisión los Juegos Olímpicos.

  • Publicado por: Matías Méndez

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search