• El sponsor técnico de la competencia deportiva más importante del país ofreció distintas instancias inéditas en la historia del evento, acciones que habitualmente realiza en maratones en el extranjero.

Después de 2 años de espera, más de 28.000 personas se reunieron en la elipse del Parque O’Higgins el domingo 8 de mayo para dar vida al Maratón de Santiago 2020, evento que por primera vez contó con Nike como sponsor técnico.

Aunque la carrera se realizó este domingo, la marca comenzó a vivir la fiesta del deporte años antes. “Nosotros iniciamos un viaje que partió en octubre de 2019 con la visita de la primera ganadora del Maratón Olímpico, la estadounidense Joan Benoit. Luego, pese a los acontecimientos a nivel local y global que obligaron a posponer la carrera, continuamos incentivando a todos los atletas a seguir corriendo a través del nuevo Nike Run Club (NRC)”, comentó el gerente de marketing de Nike, Paul Baghai.

El rol que cumplió la marca no solo se tradujo en la entrega del kit para los corredores durante la Expo Running, realizada en Estación Mapocho entre el 5 y el 7 de mayo. Basado en la experiencia traída de maratones extranjeros de primera línea -de los que Nike también es sponsor técnico- se ofreció en forma inédita y exclusiva para este evento, merchandising oficial de la competencia.

Camisetas, polerones, cortavientos y jockeys, entre otros, fueron los recuerdos que pudieron adquirir los corredores en el stand. “Sabemos que a los runners, además de vivir la experiencia de correr un Maratón, les gusta quedarse con recuerdos de los eventos, por eso buscamos darle más identidad a esta fiesta del deporte con productos enfocados netamente en ellos”, añadió Baghai.

El lugar también contó con la presencia de la Ekin, especialista en productos y tecnologías de la marca, Freya Venegas, así como con asesores especialmente capacitados para la ocasión, quienes respondieron todas las consultas de los corredores de manera personalizada.

Asimismo, estuvieron presentes los coaches del Nike Run Club Santiago (NRC Santiago), los cuales hablaron sobre el programa de entrenamiento gratuito de Nike y el progreso que han tenido los distintos miembros del club en su preparación para la competencia. Junto con eso, entregaron tips para participar en la carrera, como la importancia de un calentamiento previo, qué comer y qué evitar ingerir, entre otros.

Otra novedad que presentó Nike fue la posibilidad de correr el Maratón de Santiago en forma virtual. ¿Cómo? En la aplicación Nike Run Club (NRC), se activó un desafío exclusivo para Chile, enfocado en las personas que, por distintos motivos, no pudieron inscribirse. Asimismo, la invitación se extendió para los que sí estuvieron presentes físicamente, los que pudieron correr en forma presencial y virtual.

El desafío que estuvo disponible en la app de NRC a partir del 30 de abril hasta el 10 de mayo congregó a más de 2.000 runners, que se conectaron en forma remota, en distintos momentos y lugares. Los participantes que cumplieron los desafíos en las distancias de 5K, 10K, 21K y 42K recibieron una medalla virtual, especialmente diseñada para este momento. “Si bien la app cuenta con desafíos a diario, estos son a nivel global. Por primera vez tenemos un challenge exclusivo para Chile, con el que buscamos aumentar la participación en la competición”, comentó el ejecutivo de Nike.

En lo netamente deportivo, en los 21K y los 10K representantes de la marca deportiva en la categoría varones lograron conseguir podio. El argentino Benjamín Maldonado ganó el medio maratón con un tiempo de 1:08:45, seguido muy de cerca por el segundo lugar, el también trasandino Miguel Maza, con un crono de 1:08:49. En los 10.000 metros, el máximo exponente nacional, Carlos Díaz, se quedó con el oro al cruzar la meta en 29:29, 20 segundos por delante de Matías Silva, que llegó en segundo puesto. En los 42K, el coach del NRC Santiago, César Díaz, obtuvo el cuarto puesto, misma posición que Giselle Álvarez en los 10K.

Para Nike, esta edición del Maratón de Santiago es el punto de partida para la siguiente versión del evento, a realizarse en 2023. “Desde nuestros inicios como marca buscamos motivar a todos los atletas a salir a la calle a hacer deporte. El día después de la carrera, comenzamos a vivir lo que será la próxima edición del Maratón. Por eso, desde ya, aquellos que no se han animado a correr, pueden comenzar a entrenar para vivir la experiencia de hacer deporte en multitud. Nos enfocaremos y esforzaremos para seguir innovando en torno al running y hacer de este evento, junto con la organización del Maratón de Santiago, una carrera inolvidable”, añadió el gerente de marketing de Nike.

De esta manera, Nike invita a las personas a inscribirse en el NRC Santiago y así comenzar a preparar con tiempo su participación para la próxima edición de la carrera, plazo en el que la marca acompañará a los atletas, tanto profesionales como aficionados en cada uno de sus desafíos.

  • Publicado por: Miguel Andrade
  • Fuente: Extend Comunicaciones
  • Foto: Extend Comunicaciones
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