SANTIAGO DE CHILE VIVIO LA FIESTA DE LA NB MILLA URBANA

SANTIAGO DE CHILE VIVIO LA FIESTA DE LA NB MILLA URBANA

Oct 14, 2019 | Noticias, Running | 0 Comentarios

Frente al Palacio Vasquéz, este domingo por la mañana se desarrolló la NB Milla Urbana etapa Santiago de Chile. Un millar de runners vivieron el ritmo frenético y vibraron con esta mítica distancia que desde hace 4 años se propone trasladar el atletismo a la calle. Los atletas argentinos Mariana Borelli y Diego Lacamoire se consagraron Campeones Sudamericanos de Milla.

El evento contó con la presencia de Ximena Restrepo, Vice presidente de la IAAF; Elio Gesta de Melo, presidente de Consudatle; Juan Luis Carter Beltrán presidente de la Federación Atlética de Chile; Francisco Mora Jefe de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Macul y Jonathan Espinoza encargado de eventos de New Balance Chile, además de Gustavo Montes Director General y Mario Cardenas Lizana Director Comercial del NB Milla Urbana Circuito Sudamericano.

El evento se desarrolló en formato de series, divididas por categoría de edades, los primeros en salir a la pista fueron los más pequeños, cientos de niños vivieron la adrenalina y la emoción de correr 1609mt. Las series se sucedían, corredores populares y atletas de elite convivían juntos en la fiesta del atletismo en la calle. Entre cada serie, hubo un espectáculo de break dance para amenizar la espera y calmar las ansiedades de salir a correr.

Para el final el plato fuerte: la categoría Elite, con los mejores exponentes del medio fondo, que además se disputaban el Campeonato Sudamericano de Milla en Ruta. Atletas de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Ecuador, Colombia y Bolivia se dieron cita.

Aquí se impusieron los argentinos Mariana Borelli con un tiempo de 4:45, superando a la atleta de Colombia: Johana Arrieta (4:51) y a la local Laura Acuña (4:53). Entre los hombres, se dió un final de photo finish, ya que entre Guilherme Kurtz y Diego Lacamoire no se sacaron diferencias sino hasta la línea de meta, donde prevaleció el argentino con un crono de 4:08; en tanto Kurtz 4:08 y Jonathan Bolados 4:09.

El NB Milla Urbana Circuito Sudamericano, continúa el próximo sábado 19 de octubre en Ciudad de la Costa, Uruguay. El sábado 9 de noviembre en Buenos Aires. Hacia fin de año, el domingo 22 de diciembre en El Salvador y el 29 de diciembre será en Cali, Colombia.

  • Publicado por: Miguel Andrade
  • Fuente: Milla Urbana
  • Foto: Milla Urbana

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search