SARA MELONI, LA NIÑA QUE CON 9 AÑOS YA CORRE COMO UNA PROFESIONAL

SARA MELONI, LA NIÑA QUE CON 9 AÑOS YA CORRE COMO UNA PROFESIONAL

Mar 11, 2021 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • Desde los siete años esta niña se ha dedicado a correr y a pesar de su corta edad ya ha completado circuitos de 10 kilómetros. Además, ya cuenta con un récord europeo en más de una categoría.

El pasado 12 de febrero la joven italiana Sara Meloni con tan solo 9 años completó los 5 kilómetros en 17 minutos y 1 segundo. Lo que significa que realizó la carrera a 3:24 minutos por kilómetro, incluso más rápido que algunos adultos.

Su padre y entrenador, Piernicola Meloni siempre corre con ella para asegurarse de que se encuentre bien. A sus nueve años ya cuenta con más de una marca. A los 7 años, consiguió el récord europeo de su categoría en 5K y el europeo también en 10K. En Italia saben que no es habitual una corredora de su nivel tan precoz, lo que ha llamado la atención.

Su familia la ayuda a entrenar y a mantenerse en forma para las competiciones. Sara se dedica a correr 6 días diarios por semana, de esta forma emulando lo que muchos niños kenianos realizan para entrenar. El sueño de esta pequeña corredora es llegar a competir en los Juegos Olímpicos.  

Muchos han criticado que a su corta edad este realizando este tipo de competiciones. Lo que ha hecho que se ponga en duda si realmente se debe permitir que participen de ellas. En países como por ejemplo España, la mayoría de pruebas deportivas limitan su participación a los menores de determinada edad, ofreciendo carreras paralelas en función de la categoría.

“La palabra competir para un niño trasgrede un poco y vulnera el proceso de niñez, porque ellos en realidad tienen que desarrollarse mediante un ambiente que sea más lúdico y no en el ámbito tan competitivo (…) Esa es la falencia que existe en que compitan”, dice José Camps entrenador formador.

En términos de salud correr esas distancias no representaría un problema para Sara Meloni, si es que ella lo ve como algo entretenido y no como una exigencia impuesta por los padres. El practicar deporte visto como un juego es lo ideal para que los niños puedan divertirse mientras corren, esto según José Camps.

También, menciona que la exigencia de entrenar a tan corta edad puede traer consecuencias como alteraciones en su crecimiento, al igual que lesiones que le provoquen mal formaciones en su cuerpo a medida que crezca.

  • Publicado por: Matías Méndez

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search