SE REPROGRAMAN EL GATORADE MARATON DE SANTIAGO Y EL MARATON INTERNACIONAL TEMUCO ARAUCANIA (MITA)

SE REPROGRAMAN EL GATORADE MARATON DE SANTIAGO Y EL MARATON INTERNACIONAL TEMUCO ARAUCANIA (MITA)

Mar 13, 2020 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • El Gatorade Maratón de Santiago fue reprogramado para el próximo 6 de septiembre.
  • MITA aun no define la nueva fecha.

Durante la mañana de hoy, se informo la suspensión de la Maratón Internacional Temuco Araucanía (MITA) 2020, por el riesgo de propagación del coronavirus. Además, las autoridades regionales anunciaron reforzamiento de las fronteras con funcionarios de la autoridad sanitaria.

Era algo que se evaluaba desde que se conoció el nivel de pandemia del Covid-19, pero que durante las últimas horas ya ratificaron las autoridades locales y la organización del importante evento deportivo.

La actividad estaba programada para el 22 de marzo y reuniría al menos a cuatro mil deportistas de distintas partes del mundo, por lo que su concreción generaba un riesgo inminente de propagación del virus. Pronto se informará la nueva fecha del evento.

Por la tarde, se informo que la edición 2020 del Maratón de Santiago, programado para el domingo 17 de mayo, fue aplazado por la organización debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en gran parte del mundo.

La prueba que ya había sido movida del 26 de abril al 17 de mayo por el plebiscito que se celebrará en nuestro país, sufrió un nuevo cambio, ahora atendiendo a las medidas precautorias que se han tomado respecto al COVID-19. 

Según comunicó la organización la decisión atiende a darle prioridad al cuidado de la salud de los santiaguinos, razón por la que se decidió mover la prueba para el domingo 6 de septiembre. 

De esta forma, habrá que esperar hasta el noveno mes del año para vivir la tradicional prueba que se toma, una vez al año, las calles de Santiago. 

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search