SIFAN HASSAN LOGRA NUEVO RÉCORD MUNDIAL EN LOS 10 MIL METROS EN FBK GAMES DE HENGELO

SIFAN HASSAN LOGRA NUEVO RÉCORD MUNDIAL EN LOS 10 MIL METROS EN FBK GAMES DE HENGELO

Jun 6, 2021 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • La atleta neerlandesa Sifan Hassan, doble campeona mundial de 1.500 y 10.000 metros, rebaja en casi 11 segundos la mejor marca mundial. Todo esto en el marco del FBK Games de Hengelo.

Este domingo se llevaba una nueva jornada del Continental Tour esta vez en la ciudad de Hengelo, Países Bajos. La neerlandesa de origen etíope Sifan Hassan cambio el panorama para todos al ganar y registrar un nuevo récord mundial en los 10.000 metros.

Hassan logró rebajar en casi 11 segundos la ex mejor marca mundial perteneciente a Almaz Ayana, conseguida hace cinco años corriendo en la final olímpica de Río 2016 con 29:17.45.

El gran mérito de la atleta neerlandesa Hassan, de 28 años, fue la búsqueda desde el principio de la marca de Ayana. Tras los primeros dos kilómetros, no se conformó con el ritmo de la prueba apresurando el paso. Se marchó de las liebres y de todos los rivales para emprender en solitario la carrera.

Cuando le quedaban más de 19 vueltas de 400 metros por delante empezó a rebajar los parciales de Ayana. Pasó los tres primeros kilómetros en 8:47.91 y los cinco primeros en 14:38.

A un ritmo de 2:55 minutos el kilómetro y vueltas de 1:10, Hassan no se descompuso y aún tuvo fuerzas para un kilómetro final de película. Sonó la campana, y la neerlandesa abrió zancada para terminar en 2:45.

Finalmente, se quedó con la carrera y el récord con una marca de 29:06.82 en los 10.000 metros en el FBK Games de Hengelo.

“Lograr este récord mundial aquí hoy en Hengelo es algo que solo podía soñar y la confirmación perfecta del duro trabajo que hemos hecho para prepararnos para Tokio. Estoy muy feliz de compartir el récord frente a mis fans neerlandeses. Estoy muy feliz”, explicó la deportista.

Con su victoria en los 10.000 metros registró su cuarto récord mundial y el primero en una prueba olímpica. En 2019, batió en Mónaco el de la milla (4:12.33) y el de los 5K en ruta, que ya no tiene, (14:44). El año pasado, tras el confinamiento, se apuntó el de la hora en Bruselas (18.930 metros).

Ahora Hassan, quien fue una refugiada que llegó a los 15 años a los Países Bajos, buscará en Tokio sus primeras medallas olímpicas tras convertirse en una referencia del mediofondo y fondo.

  • Publicado por: Matías Méndez

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search