• Este fin de semana se llevara a cabo el evento de trail más importante a nivel nacional en el año. El lugar escogido para realizar este evento fue la Rinconada de Maipú, en donde se correrán diferentes distancias 15K, 33K y 60K.

Este campeonato es organizado por la Federación Atlética de Chile, patrocinado por Facultad de Ciencias Agronómicas y Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF) Universidad de Chile y hecho en colaboración con  Federación Deportiva Militar y el Ministerio del Deporte.

El Campeonato se realizará con estrictas medidas sanitarias para resguardar la salud y seguridad de los presentes.

“Toda persona que asista al evento debe certificar toma de test PCR negativo con un máximo de 5 días previos a la competencia. El test PCR es prerrequisito para poder participar, por lo que debe ser enviado por correo electrónico a más tardar el día previo a la competencia al correo electrónico que determine la organización”, informaron desde la organización.

También informaron que, “por tratarse de careras en circuitos naturales no urbanos y por las características del trail running se requiere de una distancia de o extensión de terreno mucho mayor de 30 km en un recinto privado sin acceso a público, que nos permite tener: control de la prueba, control de acceso restringido, mayor seguridad a todos los participantes”.

El aforo máximo establecido es de 120 atletas, con requerimientos de marcas mínimas de participación. Las largadas serán por distancia estando en el primer lugar la de 60 km a las 07:00 horas, en segundo lugar la de 35 km a las 09:00 horas y en tercer lugar los 15 km a las 10:30 horas.

Al parque cerrado o lugar de partida y meta únicamente podrán ingresar aquellos que estén debidamente inscritos, exhibiendo al juez su número de participación. No será necesario el uso de mascarilla durante el evento, pero si es obligatorio su uso en el ingreso al parque cerrado, zona de espera, y luego de cruzar la meta en todo momento, según informaron desde la Federación Atlética de Chile.

Todo esto ocurrirá este sábado 24 de julio en el sector de la Rinconada de Maipú. Cabe mencionar que este evento deportivo es de suma importancia, ya que albergará a los mejores exponentes nacionales del Trail Running en las tres distancias en que competirán 15,2K, 32,4K y 64,8K.

Además, el Campeonato Nacional de Trail Running es selectivo para el sudamericano de la disciplina. Para mayor información pueden ingresar a www.fedachi.cl.

  • Publicado por: Matías Méndez
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search