El keniano Evans Chebet se ha impuesto en el Maratón de Valencia con una marca de 2.03.00, séptima mejor marca y que, de paso, convierte a la carrera valenciana en el tercer maratón más rápido del planeta sólo por detrás de los dos ‘majors’ de Berlín y Londres.

Segundo lugar fue su compatriota Lawrence Cherono con otra gran marca: 2.03:04. El etíope Birhanu Legese completó el podio con 2.03:16.

Los maratonianos largaron con un doble objetivo: firmar la mejor marca mundial de la temporada, que tenía Tokio con 2.04:15 desde el 1 de marzo, y batir el récord de la prueba, en poder del etíope Kinde Atanaw Alayew desde el pasado año con 2.03:51.

Jepchirchir vence en la prueba femenina

En la prueba femenina, la victoria fue para la keniana Peres Jepchirchir, doble campeona mundial de medio maratón, que se impuso con un tiempo de 2.17:16, igualmente mejor marca mundial del año.

Jepchirchir no tuvo rival. Ni siquiera su compatriota Joyciline Jepkosgei, ganadora el pasado año en Nueva York, que acabó a más de un minuto (2.18:40). Completó el podio la namibia Helalia Johannes (2.19:52).

El Maratón de Valencia también lo gana Adidas

En la categoría masculina, Evans Chebet, se ha impuesto en la Maratón de Valencia 2020 batiendo además el récord de la prueba utilizando las Adidas Adizero Adios Pro. En mujeres, Peres Jepchirchir se ha impuesto en Valencia con la quinta mejor marca mundial de la historia. La segunda posición fue para otra atleta adidas, Joyciline Jepkosgei. Ambas recorrieron los 42 kilómetros con las Adidas Adizero Adios Pro.

La llegada de las Adidas Adizero Adios Pro y su sistema de 5 placas de carbono impulsando en cada zancada a las diferentes falanges de los dedos del pie, está dando resultados. 

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search