• A raíz de la propagación del virus Covid-19 a nivel global se recomienda hacer cuarentena. Por lo mismo, el ejercicio en casa ha sido tendencia en las redes durante los últimos días donde los usuarios recomiendan sus mejores prácticas a través del #YoEntrenoEnCasa. A raíz de la propagación del virus Covid-19 a nivel global se recomienda hacer cuarentena. Por lo mismo, el ejercicio en casa ha sido tendencia en las redes durante los últimos días donde los usuarios recomiendan sus mejores prácticas a través del #YoEntrenoEnCasa.

Sin duda el mundo está enfrentando una contingencia sanitaria muy compleja, que ha llevado a tomar medidas preventivas urgentes, siendo la principal el llamado a hacer cuarentena preventiva. Por lo mismo, la mayoría de los gimnasios y recintos de entrenamiento han cerrado sus puertas obligando a muchas personas a ejercitarse en casa o en lugares con pocas personas.

Ante este escenario, son diversas las opciones que se pueden encontrar en Internet y en las redes sociales, todas enfocadas en entregar los mejores tips, recomendaciones y consejos para hacer alguna actividad física en casa. Es el caso de Reebok, que se sumó a la campaña #YoEntrenoEnCasa ya ha motivado a miles de personas a atreverse a hacer distintas rutinas de ejercicios en su propio hogar. El desafío es hacerlo con los implementos que ya se tienen e incluso con elementos básicos que ya existen en los hogares como  sillas,escaleras, etc.

Al respecto, Claudia Larrauri, Senior Brand Manager de Reebok Chile, explica que “la campaña se está llevando a cabo a nivel global a través de las redes sociales de la marca y también con apoyo de los embajadores de cada país. El principal foco es concientizar a las personas sobre la importancia de respetar la cuarentena y cuidarse entre todos, ya que el actual escenario que estamos viviendo es muy complejo, sin dejar de lado los ejercicios y la actividad física. Los consejos y rutinas son muy variadas, para todo tipo de persona”.

Ejemplo de esto, es el contenido que han compartido algunos embajadores de Reebok Chile como Jhendelyn Núñez, Piero Gorichón y Simona Quintana -los nº 1 del Crossfit en Chile- Natalia Mandiola, Constanza Palma -integrante de la selección chilena femenina de hockey- y otros deportistas que, desde su día a día, entregan las mejores recomendaciones y ejercicios para sus seguidores y para todos quienes están buscando opciones de entrenamiento en casa.

Respecto a la experiencia, Jhendelyn Núñez señala que “hace un tiempo yo estoy haciendo rutinas de ejercicios en casa y las armo según los comentarios y solicitudes que realizan mis seguidores, para fomentar la actividad física más allá de tener que ir por obligación a un gimnasio. Ahora, considerando que estamos en una situación difícil y cuidarnos es responsabilidad de todos, estos videos cobran mayor sentido y he puesto mucho esfuerzo y dedicación para que sean muy completos y útiles”. Todos quienes se han motivado para continuar con sus entrenamientos y quienes se están sumando a esta iniciativa sólo deben buscar el hashtag #YoEntrenoEnCasa en Instagram y podrán encontrar diversas rutinas y consejos para ejercitarse con responsabilidad.

  • Publicado por: Miguel Andrade
  • Fuente: MG Consulting
  • Foto: MG Consulting
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search