• Este equipo, que lleva ya dos años de funcionamiento, es entrenado por Nicolás Paredes. Este es un club de corredores aficionados que buscan cumplir con el objetivo de disfrutar, pasarlo bien y lograr sus metas.

Bekoji Running Team nació como un conjunto de corredores que pidieron la ayuda de Nicolás Paredes para que los entrenara para la Maratón de Santiago en el año 2019. La pandemia frenó que estos corredores compitieran en el evento, pero ayudó a que se formara algo aún más grande, un equipo de running.

Con el objetivo de disfrutar, pasarlo bien y lograr sus metas es que se terminó por oficializar este team. Corredores aficionados con la ambición de correr, ya sea un maratón, 21K o simplemente mejorar el tiempo son bienvenidos a participar y unirse a este grupo de runners. Nicolás Paredes nos cuenta más al respecto:

¿Cuál es el objetivo del equipo?

El objetivo principal es promover un buen rendimiento pero sin dejar de lado disfrutar de los buenos momentos crear lazos y compromisos. Además que las personas puedan desarrollar su potencial al máximo sin importar ritmo ni condiciones. También, mejorar la calidad de vida, si bien es un deporte solitario el trabajo en equipo es fundamental, ya que cuando pasamos por momentos en que no hay ganas y el cansancio es mayor el equipo hace saques lo mejor de ti.

¿Cuándo y dónde entrenan?

Nos juntamos los martes y jueves en el Parque O’Higgins entre las 5:30 y 6:00 de la mañana, ya que varios después van a trabajar y salen tarde del trabajo. En cambio, otros van de 18:00 a 20:00 horas en el Estadio Militar, y otro grupo entrena por su casa o donde le salga más cómodo. Si bien no puedo ver a todos entrenar, mantenemos una conversación fluida y se puede ir moldeando el plan, ya que no hay un sistema rígido, porque cada uno sabe cuándo puede o no, pero siempre la meta es lograr la mejor versión de cada uno.

¿Para qué tipo de corredores está orientado el equipo?

No hay un público específico, todos pueden ser parte del team sobre todo el que venga a aportar buena onda y energía. Hay corredores de todos los ritmos donde lo mejor de todo es ver los avances de cada uno, el que se sientan bien, cómodos y además que cada vez sean más autoexigentes. A lo mejor para uno lograr bajar de 40 minutos en un 10k es su sueño y aquí todos nos alegramos cuando esa persona lo logra. Incluso, si no tiene como meta mejorar su tiempo, que lo mueva una vida sana, sentirse activo también es válido.

¿Cómo, cuándo y por qué se formó el equipo?

El grupo se formó aproximadamente hace 2 años a finales del 2019. Me contactaron por interno en Instagram para preparar la Maratón de Santiago. Como primer desafío fue Santiago 21k y nos fue bien, se lograron buenos aprontes para correr maratón, pero lamentablemente fue el año donde llego la pandemia, así que tuvimos que restructurarnos y comenzar a entrenar vía zoom, nos fuimos uniendo más.

Luego, cuando ya se pudo salir a hacer deporte al aire libre y como no había carreras para mantenernos motivados, hacíamos controles, partimos con 3k, y luego fuimos aumentando la distancia. Para hacer una base y poder correr más tranquilo el siguiente maratón.

¿Qué es lo que los hace únicos y distingue de otros equipos?

Nos caracterizamos por el compromiso y dedicación de todos, de las ganas de poder mejorar, el saber disfrutar de esto. Nadie es profesional, pero si la dedicación y el tiempo que invertimos en entrenar es bastante. Siempre hay que buscarse un espacio en el día para poder compartir y siempre buscar la mejor versión de uno mismo.

Proyectándose para el futuro, ¿qué quisieran lograr?

A futuro esperamos seguir disfrutando del deporte, de la vida sana y buena convivencia, de siempre ir en busca de querer mejorar pero sin dejar de lado la parte humana el compañerismo y la competencia sana.

Publicado: Matías Méndez

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search