• A raíz del Covid-19 durante el 2020 muchos eventos fueron pospuestos o simplemente cancelados. Debido a aquello es que nacieron las carreras virtuales dando la oportunidad para que desde las personas puedan seguir corriendo.

De a poco se han ido haciendo más conocidas dentro del mundo del running este tipo de actividades. Hay diferentes tipos de carreras, algunas van desde los 5 kilómetros y otras son de ultra distancias.  La facilidad de participar en una de estas competencias es lo que más incentiva a las personas a participar.

“Nuestras carreras virtuales comenzaron en Junio del 2020, partió como una iniciativa para compensar la falta de eventos masivos tradicionales (carreras, maratones) que fueron suspendidos por la pandemia, lo cual afectaba directamente en la motivación de la gente por salir a entrenar, correr o para que simplemente puedan ponerse un objetivo en mente”, menciona Hardy Matamala de la productora Carreras Virtuales.

Este tipo de evento es muy flexible, lo que significa que puedes correr cuando quieras y en donde quieras. También elimina o reduce la necesidad de hacer viajes, lo que supone un gran ahorro de tiempo y dinero. Además elimina la necesidad de tener que hacer el registro presencial y tener que esperar en una larga fila.

Estas carreras dependen de la capacidad que se tenga para albergar los datos que van arrojando los participantes y debido a aquello es que se regulariza el número de ellos. Este tipo de eventos han significado un aporte para la salud de las personas, ya que permite que se haga actividad física y que se distraigan un rato de los problemas, esto según Hardy Matamala.

Para participar en una de estas carreras se debe inscribir completando un formulario electrónico con los datos sobre tu participación (nombre, edad y categoría). Luego de eso solo queda esperar y participar.

No se declaran ganadores en este tipo de competición, ya que no se controlan las rutas y tampoco la exactitud de los GPS o aplicaciones con la cual mide la distancia, esto en el caso de la productora Carreras Virtuales. En cambio en Olimpo Producciones invitan a realizar estas maratones a través de la plataforma zoom para que los corredores vayan mostrando por donde van y finalmente se realiza una premiación con los ganadores.

 “La respuesta de los corredores ha sido buena. El éxito se ha debido al formato que hemos inventado, único en el mundo, con la modalidad Live, que es transmisión en vivo por los canales de Olimpo”, menciona Rodrigo Salinas de Olimpo Producciones. De todas formas en la prioridad es mantener la motivación de los amantes del running y tratar de que no pierdan el interés en este.

  • Publicado por: Matías Méndez
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search